www.interactiveforum.com.mx

El foro de la Gente activa
Fecha actual Sab Dic 16, 2017 6:00 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2015 5:13 pm 

Hola a todos,

He iniciado con esto de las inversiones y poco a poco he ido aprendiendo y actuando. La actuación se refiere a que tengo unos títulos de ACTI500D que fue de lo que me pareció mejor para mi intención de largo plazo; luego, aprendiendo mas, llegue a los traders en linea y ya pronto abriré una cuenta en GBMHomebroker, pensando en yo mismo comprar los ETF que forman ACTI500, luego ya aprendo que hay otros que pueden cumplir mejor mis expectativas, incluyendo deuda y acciones de otras regiones, reduciendo los costos de comisiones y elevando los rendimientos. La duda de novato que tengo es:

Si reviso los históricos de ACTI500 con los de IVV, VOO, SPY y VTI, todos del SIC que son los ETF que lo forman, ACTI500 acumula rendimientos por encima de ellos, porqué?, lo que se me ocurre es que ACTI500 incluye los dividendos y los ETF individuales no los incluyen. Si es así, cómo funciona esto? los dividendos de los ETF se depositan en mi cuenta del broker y yo hago lo que quiera con ellos? Entiendo que el ACTI500 los integra en el valor de sus títulos, pero no sé como es con los ETF que pagan dividendos. Iluminenme por favor :)

PD.- encuentro muy poca información sobre estos temas en México, por lo que agradezco que aceptaran mi registro en el foro.

Gumaro

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2015 8:32 pm 

Incluyo una gráfica donde se muestran los datos, para quecomplementar.

Saludos

Gumaro

Adjuntos:
Comparativo.jpg
Comparativo.jpg [ 105.95 KiB | Visto 2238 veces ]

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2015 6:38 pm 

Gumaro escribió:
Hola a todos,

He iniciado con esto de las inversiones y poco a poco he ido aprendiendo y actuando. La actuación se refiere a que tengo unos títulos de ACTI500D que fue de lo que me pareció mejor para mi intención de largo plazo; luego, aprendiendo mas, llegue a los traders en linea y ya pronto abriré una cuenta en GBMHomebroker, pensando en yo mismo comprar los ETF que forman ACTI500, luego ya aprendo que hay otros que pueden cumplir mejor mis expectativas, incluyendo deuda y acciones de otras regiones, reduciendo los costos de comisiones y elevando los rendimientos. La duda de novato que tengo es:

Si reviso los históricos de ACTI500 con los de IVV, VOO, SPY y VTI, todos del SIC que son los ETF que lo forman, ACTI500 acumula rendimientos por encima de ellos, porqué?, lo que se me ocurre es que ACTI500 incluye los dividendos y los ETF individuales no los incluyen. Si es así, cómo funciona esto? los dividendos de los ETF se depositan en mi cuenta del broker y yo hago lo que quiera con ellos? Entiendo que el ACTI500 los integra en el valor de sus títulos, pero no sé como es con los ETF que pagan dividendos. Iluminenme por favor :)

PD.- encuentro muy poca información sobre estos temas en México, por lo que agradezco que aceptaran mi registro en el foro.

Gumaro

Que tal, los rendimientos no cuadran porque la gestión del fondo seguramente es activa, es decir, habrá momentos en que cambien la composición de la cartera o los % de inversión en cada ETF que componga la cartera. Dicho de otra forma, no siempre son los mismos ETFs ni los mismos % en un fondo de inversión. También hay que ver que la fluctuación del peso frente al dolar impacta los rendimientos... Con respecto a lo de los dividendos si operas de manera individual los ETFs que opera ACTI500 por supuesto que te van a dar el monto en efectivo de los dividendos que decreten dichos ETFs y será rendimiento para ti.

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2015 5:15 pm 

Gracias fffavela,

Entonces los dividendos se depositan directamente en la cuenta que tenga con el broker sin hacer yo nada, solamente aparecen como efectivo en la cuenta y ya sabre yo que hago con ellos?

Casi estoy seguro que la respuesta es sí, pero no esta de mas confirmarla.

Gracias de nuevo

Gumaro

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2015 5:40 pm 

Gumaro escribió:
Gracias fffavela,

Entonces los dividendos se depositan directamente en la cuenta que tenga con el broker sin hacer yo nada, solamente aparecen como efectivo en la cuenta y ya sabre yo que hago con ellos?

Casi estoy seguro que la respuesta es sí, pero no esta de mas confirmarla.

Gracias de nuevo

Gumaro

Es correcto!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]