Hola a todos,
He iniciado con esto de las inversiones y poco a poco he ido aprendiendo y actuando. La actuación se refiere a que tengo unos títulos de ACTI500D que fue de lo que me pareció mejor para mi intención de largo plazo; luego, aprendiendo mas, llegue a los traders en linea y ya pronto abriré una cuenta en GBMHomebroker, pensando en yo mismo comprar los ETF que forman ACTI500, luego ya aprendo que hay otros que pueden cumplir mejor mis expectativas, incluyendo deuda y acciones de otras regiones, reduciendo los costos de comisiones y elevando los rendimientos. La duda de novato que tengo es:
Si reviso los históricos de ACTI500 con los de IVV, VOO, SPY y VTI, todos del SIC que son los ETF que lo forman, ACTI500 acumula rendimientos por encima de ellos, porqué?, lo que se me ocurre es que ACTI500 incluye los dividendos y los ETF individuales no los incluyen. Si es así, cómo funciona esto? los dividendos de los ETF se depositan en mi cuenta del broker y yo hago lo que quiera con ellos? Entiendo que el ACTI500 los integra en el valor de sus títulos, pero no sé como es con los ETF que pagan dividendos. Iluminenme por favor
PD.- encuentro muy poca información sobre estos temas en México, por lo que agradezco que aceptaran mi registro en el foro.
Gumaro