VALUE GF

Acciones de BMV
Mensaje
Autor
riky2008
Mensajes: 70
https://www.behance.net/kuchnie-warszawa
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

VALUE GF

#1 Mensaje por riky2008 »

Bremer, dueño de Value GF, fallece a los 63 años (R)

10:29 | 2024/01/08

por Fernanda Celis (Retransmite la historia publicada este 5 de enero)

Infosel, enero. 8.- Carlos Bremer, principal dueño de Value Grupo Financiero y uno de los hombres de negocios más mediáticos de México, falleció a los 63 años, tres días después de sufrir un desvanecimiento.

El empresario regiomontano, reconocido también por sus acciones filantrópicas, sobre todo por apoyar el deporte, falleció en un hospital de Monterrey, dijo Value, sin profundizar en detalles.

"Value Grupo Financiero y su personal desean rendir un homenaje al señor Carlos Bremer Gutiérrez, quien fue un hombre con valores, ideales y liderazgo, que tuvo un profundo sentido humano y compromiso social: un empresario que creyó, apoyó y amó a México", dijo la empresa en un comunicado.

Bremer Gutiérrez, contador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, asumió la dirección general de Value Grupo Financiero en 1993, con la llegada de un grupo de inversionistas que capitalizó a la emisora, de la cual también era presidente del consejo de administración, integrando a un equipo de directivos con amplia experiencia, de acuerdo con el comunicado de la financiera.

Value, empresa que es pública, está constituido como grupo financiero. Tiene casa de bolsa, arrendadora y fondos de inversión como sus principales negocios. En términos de activos, la casa de bolsa ocupa el lugar número 17 dentro de las 36 que operan en México con 10 mil 713 millones de pesos --1% del sistema--, mientras que por inversiones en instrumentos financieros tiene el sitio número 14.

La correduría cuenta con la capitalización más baja del sector (14.9%), de acuerdo con los datos más recientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Por otro lado, el grupo financiero posee cuatro mil 609 cuentas de inversión.

Carlos Bremer falleció siendo el único accionista de Value con un interés mayor al 10% de las acciones.

Pero el empresario regio se volvió uno de los más conocidos de México a partir de su relación con diversos ámbitos de la vida pública, uno de ellos como parte del elenco de Shark Tank versión México, donde hombres y mujeres de negocios juzgan proyectos de emprendedores y, si les resulta conveniente, realizan ofertas para participar en esos emprendimientos con recursos y mentoría.

"Muy triste por la pérdida de mi querido Charly Bremer. Vamos a extrañar tu simpatía y alegría", escribió Arturo Elías Ayub, otro de los jueces del programa y uno de los ejecutivos más importantes en la estructura de las empresas de la familia Slim, en su cuenta de X. "Un cariñoso abrazo a Adriana a Marcelo a Adriana a Paulina y a Carlos, mis oraciones y las de mi familia están con ustedes".

Patricia Armendáriz, empresaria, diputada y también participante del programa, escribió por su parte que además de perder a un "hermano verdadero, México perdió a un benefactor imparable de los jóvenes deportistas".

Las palabras de Armendáriz se refieren a la labor de Bremer, que se hizo de una reputación de hombre afable y cercano a diversas causas, que lo mismo era conocido como mecenas participando en estructuras como la Clinton Fundation, del ex presidente Bill Clinton, que trabaja en diversos países con iniciativas de medicina, educación, agricultora, entre otras, que apoyando a deportes o atletas de alto rendimiento.

Incluso, una de sus acciones más llamativas fue comprar la casa del empresario acusado de lavado de dinero, Zhenli Ye Gon, en Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, en una de las subastas de la administración de Andrés Manuel López Obrador para recuperar recursos, con la intención de apoyar a atletas mexicanos y entrenadores.

"Esa casa se usó para darle becas a las familias de los deportistas. . . El presidente tuvo la iniciativa de apoyarlos con un millón de pesos a cada familia, 956 familias, de donde yo nada más aporté lo de la casa, que era la décima parte", dijo en su momento Bremer, citado por El Economista.

Entre los deportistas de alto rendimiento apoyados por Bremer se encuentra la raquetbolista Paola Longoria o Saúl "Canelo" Álvarez, boxeador mexicano entre los mejores del mundo en diversas categorías y entre los deportistas con más ingresos.

"Gracias por tu apoyo y tus enseñanzas, te recordaré con cariño y admiración. Buen viaje, querido amigo", escribió Álvarez en su cuenta de X.

Del mismo modo, era patrocinador de ligas deportivas profesionales, como la Liga Mexicana de Béisbol.

En el ámbito político, Bremer ha sido de los empresarios de quien el presidente López Obrador ha hecho más elogios.

Tras el fallecimiento, José Kaún Nader asumirá interinamente las funciones de director general de Value Grupo Financiero y de su subsidiaria Value Casa de Bolsa, en tanto el consejo de administración sesiona para ratificar dicho nombramiento, lo que ocurrirá en los próximos días.

Kaún Nader, ingeniero, ha sido director de Promoción de Value Casa de Bolsa desde finales de 1993. Como parte de un proceso de institucionalización, ha realizado durante los últimos años actividades relacionadas con la dirección general y a su cargo ha estado la operación día a día del grupo financiero, en virtud de que Bremer Gutiérrez estaba enfocado en el diseño de estrategias y en actividades de relaciones públicas, dijo Value.

"Value Grupo Financiero y sus entidades financieras seguirán llevando a cabo las actividades que les son propias como lo han hecho a través de los años, manteniendo además los apoyos y compromisos de beneficio social y deportivo", agregó la empresa en el comunicado.



-Confederación de Cámaras Industriales:

"Quienes conformamos la confederación, lamentamos el sensible fallecimiento del empresario Carlos Bremer. Nos unimos a la pena que embarga a la familia".



-Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México:

"Expreso mi tristeza por el fallecimiento de Carlos Bremer, empresario regiomontano, visionario y de grandes sentimientos. Juntos trabajamos en diversas actividades de promoción deportiva, como la clase de box más grande del mundo en la Ciudad. La última vez que lo vi, fue en un evento en Nuevo León, donde firmó su adhesión a seguir colaborando con la transformación de México. Mi solidaridad y cariño a su familia y amistades. Hasta siempre querido Carlos".



-Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas:

"Carlos Bremer era mi querido amigo, fue una gran persona y siempre tuvo atenciones conmigo y toda mi familia, es muy lamentable enterarme de su pronta partida. . . mi familia y yo le mandamos nuestras condolencias y le deseamos pronta resignación a toda su familia y amigos".



-Liga Mexicana de Béisbol:

"El día de hoy el beisbol ha perdido a un gran impulsor y aficionado. Lamentamos el fallecimiento del gran empresario Carlos Bremer González, presidente y director de Value Grupo Financiero, Nuestro más sentido pésame a toda su familia ¡Hasta siempre, Carlos!".



-Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol:

"Con gran tristeza mandamos condolencias a la familia y amigos de mi querido Carlos. Qué pena y qué coraje que un mexicano como Carlos no esté más con nosotros. Lo siento de verdad. Gracias por todo amigo, descansa en paz".



-Samuel García, gobernador de Nuevo León:

"Carlos Bremer fue un gran hombre, un orgulloso neoleonés, un trabajador incansable, uno de los más destacados impulsores de Nuevo León y un altruista de corazón. Fue un ser humano excepcional y no lo vamos a olvidar. Su partida nos llena de dolor, pero sabemos que su legado es grande y que su nombre quedó grabado en el corazón de miles de personas. Mis condolencias y un fuerte abrazo a su familia y amigos. Descanse en paz".



-Miguel B. Treviño, alcalde de San Pedro Garza García:

"Te vamos a extrañar, Carlos. Ante todo, Carlos Bremer fue un hombre generoso, siempre promoviendo el éxito de otros: deportistas, emprendedores, filántropos, artistas. Un empresario que disfrutaba poner el nombre de México en alto, resaltando el trabajo de mexicanos excepcionales. Y un gran amigo. Un abrazo con cariño a su familia. Descanse en paz".



-Miguel Torruco, diputado (Morena)

"Falleció un GRAN mexicano, un hombre muy querido y un amigo entrañable. Descanse en Paz querido Carlos Bremer tu legado y amor por México continúa con las miles de personas que apoyaste durante tu vida. Te vamos a extrañar querido Carlos".



-Shark Tank México

"Tío Carlos, gracias por todas tus lecciones.

Carlos Bremer | 1960 - 2024"







Correo electrónico: fernanda.celis@infosel.com;
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado