www.interactiveforum.com.mx

El foro de la Gente activa
Fecha actual Dom Jun 24, 2018 1:08 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2014 9:52 pm 

Hola que tal apenas ingrese a este foro :D :D :D

Me apasiona la idea que a partir de unos cuantos indicadores ya sean 2 o 5 podamos ver con buenas probabilidades como va a comportarse una determinada accion.

Personalmente aun todavia no entro a invertir ya me falta poco para abrir una cuenta online en bursanet pero he estudiado bastante sobre estos temas y estoy en 2 simuladores de bolsa y me ha ido bien jeje :D , los indicadores que escogo son las medias moviles exponenciales de 7, 50 y 200 para ver la tendencia y sus cruces, tambien uso las bandas bollinger, RSI y el MACD. Pero justo estos dias estuve repasando el indicador Momentum todavia me falta probarlo pero me surge una duda entre mas indicadores agrego a mi analisis puedo predecir con mas fiabilidad??? cuantos indicadores es lo recomendado y bueno tambien les quiero preguntar que otros indicadores conocen y su como los usan, hasta ahora me he concentrado en estos pero quiero saber otras alternativas de analisis tecnico.

Saludos :D

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Jul 14, 2014 11:23 pm 
Usuario Destacado

Hay infinidad de indicadores y herramientas en el AT, lo mejor es estudiarlos en el mayor numero posible, para despues "sentir" cada uno de ellos en la practica y dilucidar con cuales se siente mas a gusto. Es necesario incluir entre tus herramientas el chartismo o figuras graficas, trasado de tendencias, las velas japonesas, analisis de volumen, ondas elliot, retrocesos fibonacci, etc.

Advertencia: no se trata de ser una eminencia en AT, se trata de ganar.

La inversion en el mercado real no tiene nada que ver con simuladores. Saludos

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2014 8:30 am 

Además los indicadores técnicos que seguramente ya has estudiado, debes de considerar que muchos de estos indicadores que hoy existen fueron desarrollados hace ya algunos años, en condiciones tecnológicas muy diferentes a las actuales, donde el número de operadores en bolsa era mucho más reducido que ahora. Hoy en día muchas de las operaciones son realizadas por robots (computadoras), otras son manipuladas por grandes capitales, por eso nos llevamos sorpresas cuando todos nuestros análisis nos dicen una cosa y sucede otra, o pones un stop loss y justo van y te barren, etc...
En mi opinión los que nos dedicamos a la bolsa enfrentamos enfrentamos dos grandes retos:
1. Tratar de comprender lo que está haciendo el mercado.
2. Conocernos a nosotros mismos, saber como actuamos o reaccionamos ante la presión del mercado.
Este último punto tal vez sea de los más importantes, los traders más experimentados no me dejaran mentir, cuantas veces nuestros análisis no nos dicen que tomemos tal o cual decisión y no la tomamos, aquí ya no es cuestión del mercado, ni que no sepamos usar las herramientas de análisis.

Bueno y finalmente por mi parte te doy la bienvenida al Foro donde tendrás la oportunidad de escuchar la opinión de muchos compañeros, te invito a que participes propositivamente, pues la calidad de todo foro depende de las aportaciones de los foristas.
Mucho éxito en la bolsa Sobek 22, que tu primer año ganes el 22% al menos.

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2014 10:01 am 

Hola.
Yo solo utilizo los siguientes:
1) MACD (que sea positivio)
2) Las medias moviles de 20, 50, 100 y 200 (que el precio este arriba de ellas).
3) Y ya. Me baso en que "The trend is your friend". Todo lo demas es jugar volados, como la imagen que publico el colega ffavela. :P

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2014 3:33 pm 
Usuario Destacado

Sobek22 bienvenido al foro

solo utilizo uno que es el CCI (7) oscilador de muy corto plazo, cuando se encuentra por debajo de -150 es sobreventa y viceversa.

utilizo mucho las reglas del volumen, pero soy mas chartista que técnico, el chartista se basa en figuras graficas, tendencias usando medias moviles 20, 50, 150, uso mas la de 20, y la de 150 para ver a donde va la gran masa, tambien uso mucho patrones de velas japonesas.

hay que mantenerse simple con las herramientas técnicas que dan señales compra/venta, "tanto análisis causa paralisis",

el análisis técnico no es suficiente para hacer dinero en bolsa, hay otro análisis que casi nadie habla y es el "análisis psicologico del trader" es decir; sé que es compra por tecnico pero no compro, que pasa alli?... lo mismo se que es venta por técnico pero no vendo que pasa aqui?

saludos.

“Sigue tu plan. Nadie sabe que va a hacer el mercado (tú tampoco, no seas Guruciento) así que no operes lo que pienses. Opera lo que ves. No operes los “YO CREO”. Opera lo que tu gráfica te diga, así de sencillo”. @MexTrader

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2014 5:31 pm 
Usuario Destacado

riky2008 escribió:
Sobek22 bienvenido al foro

solo utilizo uno que es el CCI (7) oscilador de muy corto plazo, cuando se encuentra por debajo de -150 es sobreventa y viceversa.

utilizo mucho las reglas del volumen, pero soy mas chartista que técnico, el chartista se basa en figuras graficas, tendencias usando medias moviles 20, 50, 150, uso mas la de 20, y la de 150 para ver a donde va la gran masa, tambien uso mucho patrones de velas japonesas.

hay que mantenerse simple con las herramientas técnicas que dan señales compra/venta, "tanto análisis causa paralisis",

el análisis técnico no es suficiente para hacer dinero en bolsa, hay otro análisis que casi nadie habla y es el "análisis psicologico del trader" es decir; sé que es compra por tecnico pero no compro, que pasa alli?... lo mismo se que es venta por técnico pero no vendo que pasa aqui?

saludos.

Buena anotacion, despues de tener cierto dominio en el AT, lo siguiente y mas importante es tener dominio sobre las emociones, tener el temple suficiente para entrar, para mantenerse y para salirse del campo minado que es el mercado, conforme te lo marca tu propio analisis...
Asi que a machetear la inteligencia emocional y la psicología, en especial la psicologia inversa

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]