NEMAKA

Acciones de BMV
Responder
Mensaje
Autor
riky2008
Mensajes: 75
https://www.behance.net/kuchnie-warszawa
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

NEMAKA

#1 Mensaje por riky2008 »

NEMAK

rebotando sobre su MM200, buena señal técnica para inversion a largo plazo.

dejamos grafica:
NEMAK_A (rebotando sobre MM200) _2024-01-31_12-46-37.png
riky2008
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

Re: NEMAKA

#2 Mensaje por riky2008 »

*->Nemak aumenta 6% flujo en 4T, debajo de lo esperado

15:32 | 2024/02/13

Avance noticioso, en un momento más la historia completa.;
riky2008
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

Re: NEMAKA

#3 Mensaje por riky2008 »

Nemak espera retos para segmento autos eléctricos (1)

17:41 | 2024/02/14

por Emiliano González Islas (Actualiza con detalles y citas)

Infosel, febrero. 14.- Nemak, un fabricante de autopartes de aluminio de origen mexicano, espera un 2024 retador y sus expectativas giran en torno a su desempeño de 2023, particularmente desafiante desde el entendido de que la demanda de automóviles eléctricos a nivel global se ha enfriado.

La expectativa de la empresa regiomontana, que en los últimos años se ha ido adaptando a la estrategia de los armadores de ensamblar menos vehículos de combustión y más eléctricos paulatinamente, es que este tipo de vehículos se mantendrán con una demanda decreciente y con una infraestructura de carga reducida, lo que en varios casos ha llevado a sus clientes a posponer sus planes de inversión.

Pese a este panorama, la empresa se dijo lista para enfrentar "diferentes escenarios" en el segmento de electrificación, además de que es flexible para compaginar las oportunidades en esta área de su negocio y en la división de vehículos de combustión interna.

"Lo que estamos viendo en el segmento de autos eléctricos, tanto en Norteamérica como en Europa, es que las expectativas de clientes o fabricantes de equipos originales (OEMs) relacionadas con las ventas van, en comparación con otros años, a un ritmo mucho más bajo del que se anticipaba originalmente", dijo Armando Tamez, director ejecutivo de Nemak, en conferencia con inversores para analizar los resultados del cuarto trimestre de 2023. "Eso tiene mucho que ver con la infraestructura de estaciones de carga, el rango de precios y otros factores".

Nemak espera obtener ingresos por entre 4.9 y 5.1 mil millones de dólares al cierre de este año, que sería igual o ligeramente superior a los 4.9 mil millones de dólares con los que concluyó 2023. Por su parte, el flujo de operación sería de entre 570 y 600 millones de dólares, este último escenario en un rango cercano a los 578 millones de dólares con los que cerró el año pasado.

De esta manera, en ambos casos, la expectativa es que la expansión de la empresa cuando mucho mejore 4% y, pese a cerrar un 2023 en el que tuvo un balance que mejoró sus propias expectativas, las acciones de la compañía cayeron 9.8% a su menor precio desde el 13 de noviembre, además de presentar su peor desempeño diario en un año.

Como parte de la estrategia para paliar en sus finanzas la desaceleración en eléctricos y las inversiones hechas para este fin, Tamez reconoció que la compañía está en conversaciones con los clientes que retrasaron sus proyectos, a fin de "obtener una compensación por la capacidad subutilizada que no seremos capaces de vender, al menos en el corto plazo".

Por ahora, la compañía no compartió detalles sobre la situación financiera esperada de su negocio eléctrico para el año, aunque dijo que anticipa un crecimiento leve y definitivamente por debajo de lo previsto.

"Estamos en contacto con nuestros clientes para tratar de entender cuáles son sus planes de negocio, el ciclo que tendrán y lo que estarían dispuestos a comprar", dijo Tamez. "Honestamente, hoy no tenemos una imagen clara de cómo evolucionará la electrificación".

La advertencia de Nemak se produce en un momento en que muchas compañías de autos eléctricos efectivamente están postergando sus inversiones para expandir la producción. El caso más emblemático es el de Tesla, cuyo director ejecutivo, Elon Musk, dijo en octubre que no estaban listos para avanzar "a toda velocidad" con la construcción de su gigafactory en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, anunciada en marzo de 2023, por la situación de incertidumbre económica y monetaria en el mundo.

La compañía también planea producir su vehículo de próxima generación en la fábrica que tiene en Austin, antes de llevarlo a México.

"Tesla es un barco increíblemente capaz, pero si el panorama macroeconómico es tormentoso, incluso el mejor barco pasará momentos difíciles", dijo Musk tras la presentación del reporte del tercer trimestre.

Como sucede con sus pares del sector, Tesla advirtió el mes pasado que el crecimiento de su volumen de vehículos "podría ser notablemente más bajo" este año que en 2023. La acción de la automotriz fue castigada tras ese anuncio y ha caído más de 12% en el último mes.

Pero a pesar de las expectativas débiles en el ramo de autopartes eléctricas, Tamez ofreció una perspectiva más positiva para su causa, gracias al mismo efecto de una menor demanda de autos eléctricos y la previsión de que muchos estadounidenses y compradores de otros países regresen a los vehículos a gasolina: que las autopartes para unidades de combustión interna no han dejado de ser su principal fuente de ingresos.

"Aunque hemos hecho ciertas inversiones en vehículos eléctricos, a fin de preparar a la compañía para esta transformación, tenemos flexibilidad para movernos hacia cualquiera de los dos lados", dijo el directivo. "Ciertamente obtenemos un beneficio, porque tendremos que invertir menos en los próximos años".

De acuerdo con su reporte del cuarto trimestre, Nemak obtuvo contratos por cerca de 440 millones de dólares anuales y 40% de ese monto corresponde al negocio de electrificación. Así mismo, la cartera de pedidos de este segmento cerró el año en mil 750 millones de dólares, acercándose a la meta de dos mil millones que el fabricante fijó para 2025.

La compañía realizó inversiones por 537 millones de dólares el año pasado, lo que incluye los recursos destinados a fortalecer su negocio eléctrico con proyectos como las tres plantas para fabricar carcasas de baterías en México, Alemania y República Checa, mismas que prevé poner en marcha este año.

En su guía para 2024, el fabricante automotriz estimó una inversión promedio de 387.5 millones de dólares, lo que implica una reducción de 28% frente a 2023.

La buena noticia, dijeron los directivos de Nemak, es que la deuda neta se reduciría este año gracias a un menor gasto de capital, luego de que al cierre de 2023 creció 26% y se ubicó en mil 556 millones de dólares.



Correo electrónico: emiliano.gonzalez@infosel.com;
riky2008
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

Re: NEMAKA

#4 Mensaje por riky2008 »

Alfa y Nemak concretarán la próxima semana enroque presidentes

13:53 | 2024/03/01

por Patricia Guerrero Medina Infosel, marzo. 1.- El miércoles 6 de marzo el conglomerado industrial Alfa culminará el proceso de sucesión en su consejo de administración que inició en septiembre, con diversos movimientos que también contemplan las presidencias de los órganos de gobierno de su brazo petroquímico Alpek y de la empresa ya escindida Nemak.

Los dueños de la compañía votarán, en asamblea ordinaria, por el nombramiento de Álvaro Fernández como presidente del consejo en relevo de Armado Garza, ambos miembros de la familia que controla la compañía.

Fernández "conservará su posición actual como director general de la compañía", dijo Alfa en un comunicado. "Armando Garza Sada continuará como miembro del consejo de administración".

Una vez que se concrete dicho cambio, significará el fin a 13 años de presidencia de Armando Garza, también dejará la presidencia de la subsidiaria de petroquímicos Alpek y del mismo modo será asumida por Fernández el mismo día, puesto que las asambleas de las dos empresas se harán el próximo miércoles.

Además del cambio en la presidencia del consejo, los dueños de Alfa votarán la incorporación de Alejandra Palacios, excomisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) como miembro independiente.

Un par de días antes, el lunes 4 de marzo, Nemak, el negocio de autopartes de aluminio que está escindido de Alfa, también celebrará su asamblea ordinaria, en la que se propondrá a Garza presidente del consejo en relevo de Fernández, así como la salida de Eduardo Garza Fernández del órgano de gobierno.

Por otro lado, Nemak dijo que Armando Tamez, su presidente, está contemplado para seguir en el encargo, en respuesta a un reporte de El Norte en el que asegura que dejará su encargo, el cual recaería en Fernández Garza.


Correo electrónico: patricia.guerrero@infosel.com;
riky2008
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

Re: NEMAKA

#5 Mensaje por riky2008 »

me fue bien con nemak en esta baja en los rebotes intermedios es muy predecible ya le agarre el modo. ahora la estoy esperando por los 2.8 prom. +/- 10 cts. a ver si le pego esta vez.

creo que va ir a validar el rompimiento de la cuña que vulneró en nov/23.

ésta accion ya esta para comprar y mantener a LP


saludos.
riky2008
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

Re: NEMAKA

#6 Mensaje por riky2008 »

riky2008 escribió: 11 Abr 2024, 21:01 me fue bien con nemak en esta baja en los rebotes intermedios es muy predecible ya le agarre el modo. ahora la estoy esperando por los 2.8 prom. +/- 10 cts. a ver si le pego esta vez.

creo que va ir a validar el rompimiento de la cuña que vulneró en nov/23.

ésta accion ya esta para comprar y mantener a LP


saludos.
ya está cerca del objetivo de compra, evaluando entrada.

saludos
riky2008
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

Re: NEMAKA

#7 Mensaje por riky2008 »

Entramos con un pie a Nemak en $2.69


saludos
castor406
Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2024, 18:47
Contactar:

Re: NEMAKA

#8 Mensaje por castor406 »

NEMAKA no respetó lo técnico.
Cerro el viernes en 2.73
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado