EL UNIVERSAL
EMPRESA / por Alberto Barranco
PARDISE PAPERS APUNTAN A UN PERSONAJE
Los hilos de los Papeles del Paraíso ubican a un personaje ligado al caso conocido como La Gran Estafa y al financiamiento de la campaña del PRI a la presidencia de la República en el 2012.
Estamos hablando de Matías Bunge, a quien se le ubica como socio del futbolista Diego Reyes en la creación de una firma en Malta.
El personaje, de acuerdo a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, fue operador del grupo comercializador Cónclave, quien sería proveedor del partido en el poder.
La firma depositó 699 mil 500 pesos a la empresa Importadora y Comercializadora Efra, quien canalizó el recurso para inyectar tarjetas de débito Monex utilizadas por el PRI en el 2012.
La propia Cónclave firmó un contrato con la Secretaría de Desarrollo Social por 207 millones 779 mil pesos para equipar a los integrantes de brigadas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, quien cobró, pero no cumplió.
En la maniobra se ubicó a Rodolfo David Dávila, El Cónsul, quien estuvo en la cárcel bajo cargos de ser operador financiero del cártel de Juárez.
_________________ “Sigue tu plan. Nadie sabe que va a hacer el mercado (tú tampoco, no seas Guruciento) así que no operes lo que pienses. Opera lo que ves. No operes los “YO CREO”. Opera lo que tu gráfica te diga, así de sencillo”. @MexTrader
|