PEÑOLES

Acciones de BMV
Mensaje
Autor
riky2008
Mensajes: 77
https://www.behance.net/kuchnie-warszawa
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

PEÑOLES

#1 Mensaje por riky2008 »

Peñoles sorprende en 4T beneficiada por mayores precios

13:35 | 2024/03/05

por Patricia Guerrero Medina Infosel, marzo. 5.- Industrias Peñoles, uno de los principales productores de plata a nivel mundial, sorprendió en el cuarto trimestre de 2023 con resultados mejores a los esperados, favorecido por precios promedios más altos en los metales que produce y la incertidumbre en los mercados que provocó el inicio del conflicto entre Israel y Hamás.

El flujo operativo avanzó 1.7% en el periodo, mientras que el consenso esperaba una caída de 19%. Los ingresos, en tanto, crecieron 7%, ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas.

Durante el trimestre la compañía registró precios promedios 12% más altos en oro, y 9.3% en plata, mientras que en el caso del plomo y zinc sus precios aumentaron 1.2 y 2%, respectivamente, ante el cambio de expectativas del mercado en torno a la reducción de tasas de interés en el corto plazo.

"Sin embargo, la desaceleración económica limitó un mayor repunte de los metales base, y los reportes de altos inventarios continuaron afectando al zinc, cuyo precio promedio fue muy inferior", apuntó Peñoles en su reporte trimestral.

Además de mayores precios, la empresa reflejó en sus resultados mayores volúmenes vendidos de concentrados, plata afinada y cobre; menores costos de producción por una baja en el precio y consumo de electricidad, y mayores gastos de operación.









Correo electrónico: patricia.guerrero@infosel.com;
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Raymondbig, ThomasArtex y 5 invitados