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riky2008
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#1 Mensaje por riky2008 »

Estou usando la IA de este motor de busqueda con excelentes resultados.

PERP* -- Perplexity, un motor de búsqueda basado en inteligencia artificial, recibió el respaldo del fundador de
Amazon, Jeff Bezos, así como de la empresa de software Nvidia y de otros inversionistas y firmas de capital, lo que
confirma el interés en el que representa el mayor avance tecnológico en mucho tiempo, a pesar de los crecientes
cuestionamientos hacia ese tipo de tecnología.

La startup recabó 73.6 millones de dólares en una ronda de financiamiento Serie B, los cuales le permitirán
respaldar sus planes de expansión.
riky2008
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Re: Inteligencia Artificial

#2 Mensaje por riky2008 »

OpenAI dice NYT no cuenta historia completa en demanda

15:01 | 2024/01/08

por César Enrique Pérez Moreno Infosel, enero. 8.- OpenAI, el laboratorio de inteligencia artificial detrás del popular chatbot Chat GPT, dijo que el diario The New York Times no contó 'la historia completa' en la demanda que presentó en contra de la compañía y de su inversionista Microsoft por una supuesta violación a derechos de autor.

La empresa dijo que se encuentra colaborando con organizaciones de noticias para crear oportunidades para discutir sus preocupaciones y ofrecer soluciones.

"Nuestras conversaciones con The New York Times parecían estar progresando de manera constructiva hasta nuestra última comunicación el 19 de diciembre. Las negociaciones se centraron en una asociación de alto valor en torno a la visualización en tiempo real con atribución en ChatGPT, en la que The New York Times obtendría una nueva manera de conectarse con sus lectores nuevos y existentes, y nuestros usuarios obtendrían acceso a sus informes", dijo OpenAI, en un comunicado. "Le habíamos explicado a The New York Times que, como cualquier fuente única, su contenido no contribuía significativamente al entrenamiento de nuestros modelos existentes y tampoco tendría suficiente impacto para el entrenamiento futuro. Su demanda del 27 de diciembre, de la que nos enteramos leyendo The New York Times, fue una sorpresa y una decepción para nosotros".

El diario estadounidense demandó a OpenAI y a Microsoft por considerar que está aprovechando de manera desleal y de forma gratuita de las inversiones que realizan los medios de comunicación para generar contenidos.

OpenAI dijo que The New York Times manipuló intencionalmente evidencias de 'regurgitación' --un bug raro identificado por la empresa y que está siendo combatido para llevarse a cero, de acuerdo con el comunicado-- para mostrar ejemplos que usó en la demanda.

"Parece que manipularon intencionalmente las indicaciones, que a menudo incluían extensos extractos de artículos, para que nuestro modelo regurgitara", dijo OpenAI, en su comunicación. "Incluso cuando utilizamos tales indicaciones, nuestros modelos no suelen comportarse de la forma en que insinúa The New York Times, lo que sugiere que le ordenaron al modelo que regurgitara o escogieron sus ejemplos de muchos intentos".



Correo electrónico: cesar.perez@infosel.com;
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Re: Inteligencia Artificial

#3 Mensaje por riky2008 »

OpenAI lanza dos nuevos productos tras conflicto por dirección

13:18 | 2024/01/10

por Dassaev Rodríguez Ramírez Infosel, enero. 10.- OpenAI, la empresa de inteligencia artificial detrás del desarrollo de ChatGPT, anunció el lanzamiento de dos nuevos productos, luego de semanas de incertidumbre por el liderazgo de la compañía, reportó la cadena estadounidense de televisión CNBC.

La empresa dijo que sus nuevos productos son la tienda GPT, que permite a los usuarios enumerar chatbots personalizados, así como ChatGPT Team, una nueva opción para empresas.

ChatGPT Team, es la versión más pequeña de la oferta Enterprise de OpenAI, tendrá un costo de 25 dólares mensuales por usuario en la suscripción anual, o 30 dólares por mes por usuario en la suscripción mensual.

En cuanto a la Tienda GPT, hasta ahora, los miembros de la comunidad de OpenAI han creado tres millones de GPT y se ha aprobado una variedad de ellos para descarga, de acuerdo con el reporte de CNBC.









Correo electrónico: dassaev.rodriguez@infosel.com;
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Re: Inteligencia Artificial

#4 Mensaje por riky2008 »

Un estudio sobre el impacto de la IA generativa realizado por Cognizant predice que podría inyectar un billón de dólares en la economía de EE. UU. en 10 años


PR Newswire



TEANECK, Nueva Jersey, 11 de enero de 2024


Un trascendental estudio conjunto de Oxford Economics y Cognizant predice que la IA generativa afectará al 90 % de los puestos de trabajo en EE. UU., lo que pone de relieve la necesidad crítica de una reconversión estratégica para mantener el crecimiento económico.

TEANECK, Nueva Jersey, 11 de enero de 2024 /PRNewswire/ -- En colaboración con Oxford Economics, Cognizant (NASDAQ: CTSH) ha dado a conocer hoy las conclusiones de su nuevo estudio de impacto económico New Work, New World, que predice que el 90 % de los puestos de trabajo se verán afectados de alguna manera por la IA generativa (gen AI), sentando las bases para un cambio profundo en nuestra forma de abordar el trabajo, la productividad y el crecimiento económico. El estudio también concluye que el impacto de la tecnología estará influido por el ritmo de adopción por parte de las empresas y por la rapidez con la que las personas puedan adaptarse a las nuevas formas de trabajar.





New Cognizant Logo



"Nuestro estudio apunta a levantar el telón sobre los efectos que la IA generativa puede tener en los trabajadores de todo el mundo", señaló Adrian Cooper, director ejecutivo de Oxford Economics. "Los resultados de la investigación ponen de manifiesto lo rápido que esta tecnología podría alterar el rumbo de la economía de Estados Unidos, y ofrecen información muy valiosa para que los líderes aprovechen su potencial y se adapten rápidamente".



La IA generativa ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia operativa, crear nuevas fuentes de ingresos, innovar productos y servicios y, en última instancia, redefinir las empresas. Con el fin de cuantificar el impacto potencial de la IA generativa en la productividad y el futuro del trabajo, Cognizant se asoció con Oxford Economics para crear un modelo económico que analiza tres escenarios de adopción de la IA generativa por parte de las empresas estadounidenses. Este modelo consideró 18 000 tareas que impulsan la economía de EE. UU., y examina detenidamente el impacto que la IA generativa puede tener en los puestos de trabajo que están en la escala de estas tareas. Aunque se centra en la mano de obra estadounidense, los temas generales que se desprenden de los resultados pueden aplicarse a nivel mundial. La investigación puso de manifiesto aspectos clave, como los siguientes:


La adopción de laIA se disparará en la próxima década antes de alcanzar la madurez: Las empresas se encuentran todavía en la fase experimental de adopción de las capacidades de la IA. Sin embargo, los resultados revelan que la adopción podría pasar del 13 % al 31 % en tan solo cuatro a ocho años. Pasados los 15 años, los resultados predicen que la adopción podría ralentizarse, pero seguirá creciendo durante al menos 15 años más.

El avance económico podría dispararse:La tecnología de IA generativa impulsaría la productividad de EE. UU. entre un 1,7 y un 3,5 % y haría crecer el PIB estadounidense entre 477 000 y 1 billón de dólares en valor anual en los próximos 10 años, según los índices de adopción por parte de las empresas.

De forma simultánea, el mercado laboral podría verse alterado:Se prevé que la mitad de los puestos de trabajo (52 %) cambien de forma significativa a medida que la IA generativa se integre para automatizar las actividades laborales. Como resultado, aproximadamente el 9 % de la mano de obra actual de Estados Unidos podría verse desplazada, y el 1 % podría tener dificultades para encontrar un nuevo empleo en función de los cambios económicos históricos.

Los empleos con mayores niveles de conocimientos pueden ser los más afectados:En el pasado, los avances tecnológicos y la automatización han afectado sobre todo al trabajo manual y al trabajo del conocimiento centrado en los procesos. La IA generativa está llamada a causar el efecto contrario, ya que tendrá una mayor repercusión en el trabajo relacionado con el conocimiento. Además, los trabajos relacionados con el análisis de créditos, la programación informática, el desarrollo web, la administración de bases de datos y el diseño gráfico ya tienen una exposición máxima teórica de alrededor del 50 %. En 2032, a medida que avance la tecnología, la exposición de algunos empleos podría alcanzar el 80 %.

Incluso los directores ejecutivos sentirán el impacto:Los datos revelan que los ejecutivos de alto nivel, incluso los directores ejecutivos, podrían experimentar una exposición máxima teórica (el grado en que las tareas de un puesto son susceptibles de ser automatizadas por la IA generativa) de más del 25 %, a medida que se empiece a utilizar la IA generativa para todo, desde evaluaciones competitivas hasta la toma de decisiones estratégicas.

"La IA generativa ya nos ha maravillado con sus capacidades en todos los sectores, pero el verdadero impacto de su integración en nuestras operaciones empresariales diarias apenas ha tocado la superficie", comentó Ravi Kumar S, director ejecutivo de Cognizant. "Si queremos aplicar el potencial de la tecnología para amplificar nuestra productividad, debemos comprender toda su influencia en el futuro del trabajo y colaborar para crear las mejores oportunidades para que las personas crezcan junto a ella".


Reconvertir a los trabajadores a medida que avanza la IA




Aunque el horizonte temporal de esta investigación abarca más de una década, Cognizant cree que los líderes de todos los sectores de la sociedad deberían trabajar juntos hoy para establecer un nuevo pacto de confianza que permita a las empresas, los trabajadores y las economías prosperar en la era de la IA generativa. A medida que esta tecnología se generalice en el mundo laboral, se demandarán nuevas habilidades de los empleados para apoyar áreas como la estrategia empresarial y la gestión de la IA. Los programas de reciclaje, que antes se consideraban un complemento táctico a la trayectoria profesional de un empleado, se convertirán en una parte imprescindible de la jornada laboral, con tiempo asignado a la formación y la educación.

En sintonía con esta visión, Cognizant lanzó recientemente su iniciativa Synapse, diseñada para revolucionar y reequilibrar la educación tecnológica y el desarrollo de la mano de obra, redefiniendo las oportunidades para más de un millón de personas en todo el mundo. Esta iniciativa, basada en la profunda experiencia de Cognizant y en su larga trayectoria en el reciclaje tecnológico, tiene como objetivo crear un nuevo grupo de talentos con posibilidades de empleo para la economía digital en expansión de aquí a 2026. Más información sobre Synapse aquí.

Para ver el estudio completo y obtener más información, visite https://www.cognizant.com/us/en/gen-ai- ... -economics.

Metodología: Estudio Cognizant "New Work, New World"
Cognizant encargó a Oxford Economics la evaluación y previsión del impacto económico de la tecnología de IA generativa en Estados Unidos durante los próximos 10 años.

El proyecto consistió en cinco fases principales de trabajo que permitieron desarrollar de forma secuencial los supuestos para el Modelo Económico Global (GEM) de Oxford. Estos parámetros se diseñaron para reflejar el modo en que prevemos que la implantación de tecnologías de IA generativa por parte de las empresas de Estados Unidos durante el período de previsión podría influir en los motores estructurales de la actividad económica, especialmente en el crecimiento de la productividad total de los factores (TFP). Para reflejar la incertidumbre inherente a este proceso, se plantearon tres escenarios con diferentes resultados. Para consultar la metodología completa, haga clicaquí.

Acerca de Cognizant
Cognizant (Nasdaq: CTSH) diseña el mundo de los negocios moderno. Ayudamos a que nuestros clientes modernicen su tecnología, reformulen procesos y transformen experiencias para poder permanecer un paso adelante en un mundo que cambia rápidamente. Juntos, mejoramos la vida cotidiana. Vea cómo lo hacemos en www.cognizant.com o en @cognizant.

Para más información, comuníquese con:

Corporativo
Gabby Gugliocciello
Gabrielle.Gugliocciello@cognizant.com







India


Rashmi Vasisht
rashmi.vasisht@cognizant.com





Américas / Europa, Oriente Medio, África / Asia Pacífico y Japón
Christina Schneider
christina.schneider@cognizant.com



Declaraciones prospectivas



El presente comunicado de prensa incluye declaraciones que pueden constituir declaraciones prospectivas realizadas de conformidad con las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, cuya exactitud está supeditada necesariamente a riesgos, incertidumbres y suposiciones sobre acontecimientos futuros que pueden no resultar exactos. Estas declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones prospectivas expresas o implícitas relativas a la adopción de la inteligencia artificial generativa, los efectos de la inteligencia artificial generativa en la mano de obra y la economía y la eficacia y los resultados de nuestra nueva iniciativa Synapse. Dichas declaraciones no son promesas ni garantías, sino los resultados del estudio mencionado anteriormente, y están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales escapan a nuestro control, que podrían hacer que los resultados reales difirieran de forma sustancial de los contemplados en estas declaraciones prospectivas. Se advierte a los inversores actuales y potenciales que no confíen indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que solo son válidas en la fecha en que se presentan. Entre los factores que podrían hacer que los resultados difieran en gran medida de los expresados o implícitos se incluyen las condiciones económicas generales, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, la naturaleza competitiva y rápidamente cambiante de los mercados en los que operamos, el mercado competitivo de talentos y su impacto en la contratación y retención de empleados, y los demás factores analizados en nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K y otros documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Cognizant no asume ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, salvo que sea requerido por la ley de valores aplicable.





Oxford Economics



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FUENTE Cognizant Technology Solutions Corporation
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Re: Inteligencia Artificial

#5 Mensaje por riky2008 »

Infosel


AGENDA: La revolución tecnológica que implica la mayor adopción de la inteligencia artificial afectará a casi 40% del empleo en el mundo, lo que por un lado podría impulsar la productividad y elevar algunos ingresos, dijo el Fondo Monetario Internacional, en un reporte.

No obstante, la mayor adopción de esta tecnología podría también reemplazar empleos y profundizar la desigualdad, agregó el organismo.
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Re: Inteligencia Artificial

#6 Mensaje por iforum »

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Re: Inteligencia Artificial

#7 Mensaje por riky2008 »

SAT dice usará IA como parte de plan maestro para 2024

11:51 | 2024/01/22

por César Enrique Pérez Moreno Infosel, enero. 22.- El Servicio de Administración Tributaria dijo que aplicará técnicas de inteligencia artificial (IA) para mejorar sus procesos de fiscalización, de acuerdo con su plan maestro correspondiente a 2024.

El SAT, como también es conocido el órgano responsable de cobrar los impuestos en México, dijo que esta tecnología estará enfocada en sectores como automotriz, bebidas alcohólicas y cigarros, construcción, farmacéutico, hidrocarburos, logística, plataformas tecnológicas, servicios inmobiliarios, seguros y servicios financieros y transporte.

"Mediante la implementación de modelos de analítica de grafos y machine learning (aprendizaje automático) se va a clasificar a los contribuyentes de riesgo, identificar redes complejas de elusión y evasión fiscal, así como detectar inconsistencias en Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) asociadas con el contrabando y empresas fachada", dijeron las autoridades, en un comunicado.

Las autoridades dijeron que tienen la intención de fortalecer la fiscalización a esquemas de fideicomisos y empresas de intermediación, revisión a plataformas tecnológicas, de comercio y cobros electrónicos, así como de operaciones de comercio exterior y operativos de combate al contrabando y seguimiento al cumplimiento de obligaciones de controles volumétricos.

El SAT dijo que también buscará mejoras para una atención más eficiente en los más de 35 trámites que se realizan de manera presencial, por lo que las solicitudes de citas se atenderán dentro de los primeros 10 días hábiles.



Correo electrónico: cesar.perez@infosel.com;
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Re: Inteligencia Artificial

#8 Mensaje por riky2008 »

Yellow.ai lanza la automatización del correo electrónico basada en IA generativa para una atención al cliente instantánea y escalable

PR Newswire

SAN MATEO, California, 28 de febrero de 2024


Al automatizar el 80% de las consultas entrantes de los clientes por correo electrónico, impulsa resoluciones precisas 24 horas al día, 7 días a la semana, al tiempo que reduce los costos operativos en un 60%.

SAN MATEO, California

, 28 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- Yellow.ai, líder mundial en automatización del servicio de atención al cliente impulsada por IA generativa, acaba de anunciar la disponibilidad general deEmail Automation (automatización del correo electrónico) para gestionar eficazmente grandes volúmenes de consultas de asistencia basadas en correo electrónico. La solución aprovecha la IA generativa para gestionar de forma autónoma el 80% de las consultas entrantes por correo electrónico, garantizando respuestas rápidas y precisas las 24 horas del día. Se integra a la perfección con la plataforma de atención al cliente omnicanal de Yellow.ai y ofrece una experiencia de asistencia completa y personalizada.

Yellow.ai Logo

A pesar de que muchos consumidores prefieren el correo electrónico como medio de atención al cliente, las empresas suelen tener dificultades para gestionar eficazmente las consultas por ese medio. Los consumidores denuncian que se les ignora y que los agentes no responden adecuadamente a sus preguntas en la primera interacción, por lo que las consecuencias económicas de un mal servicio son importantes. El enorme volumen de consultas de asistencia por correo electrónico subraya la necesidad crítica de soluciones de automatización del correo electrónico. La solución de Yellow.ai aborda este problema proporcionando una asistencia eficaz basada en el correo electrónico que mejora la experiencia del cliente.

Gracias a los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM), "Email Automation" es capaz de comprender mensajes de correo electrónico complejos y no estructurados e identificar con precisión múltiples intenciones e inferir el objeto y la urgencia del mensaje. Yendo un paso más allá, identifica al usuario y le ofrece una respuesta contextual basada en sus conocimientos, lo que reduce el volumen de tickets hasta en un 80% y mejora la resolución en el primer contacto hasta en un 20%. En consecuencia, la solución de automatización del correo electrónico de Yellow.ai reduce eficazmente los costos operativos en un 60% gracias a la minimización de los gastos asociados a la incorporación y formación de más agentes.

"Nuestros clientes han puesto de relieve la necesidad crítica de una solución que aborde los retos de gestionar las consultas por correo electrónico con eficacia y prontitud. Las encuestas del sector revelan que el 62% de las empresas no responden a los correos electrónicos de atención al cliente y, cuando lo hacen, el tiempo medio de respuesta es de unas 12 horas, lo que resulta muy perjudicial para la experiencia del cliente", señaló Raghu Ravinutala, director ejecutivo y cofundador de Yellow.ai. "Con 'Email Automation', estamos revolucionando la forma en que las empresas gestionan las consultas de los clientes por correo electrónico. La automatización de correo electrónico de Yellow.ai, impulsada por nuestro LLM patentado YellowG-, muestra una tasa de fallos (o alucinaciones) inferior al uno por ciento para respuestas altamente precisas y contextualmente relevantes. Este oportuno lanzamiento se alinea con nuestro objetivo más amplio de transformar el servicio al cliente resolviendo complejos retos empresariales".

"Email Automation" de Yellow.ai permite a los equipos de atención al cliente:


• Activar de forma automática el flujo de trabajo: Aprovechando el procesamiento del lenguaje natural (NLP), la solución activa flujos de trabajo basados en la intención del correo electrónico, desde la obtención de respuestas de la base de conocimientos hasta el escalado y la transferencia de agentes, resolviendo las consultas con eficacia.

• Asistencia de agente: En los casos en que el correo electrónico se dirige a un agente humano, éste recibe asistencia de respuesta mediante IA generativa, lo que permite responder un 30% más rápido gracias a la generación automática de respuestas sin comprometer la precisión.

• Clasificación simplificada: Los correos electrónicos entrantes se clasifican automáticamente en función de la intención, la urgencia, el segmento de clientes, etc., lo que reduce en un 30% el tiempo que dedican los agentes humanos a priorizar manualmente los correos electrónicos.

• Integraciones sin fisuras:Se integra a la perfección con los principales sistemas de ticketing y CRM, como Salesforce, SAP y Zendesk, lo que facilita un flujo de información fluido. Esta integración mejora las resoluciones personalizadas para los clientes y permite automatizar la creación y priorización de tickets.


"La función 'Email Automation' de Yellow.ai cambia las reglas del juego para las empresas que buscan agilizar sus operaciones de asistencia por correo electrónico. Aprovechar los LLM para identificar múltiples intenciones, generar respuestas e incluso escalar a los equipos adecuados es un gran avance tecnológico. Estamos encantados de colaborar con Yellow.ai en la mejora de la asistencia por correo electrónico para impulsar una mejor experiencia del cliente", declaró Jessica Osborn, directora de operaciones sénior de TI, Randstad USA.

Para reservar una demostración, visite: https://yellow.ai/email-support-simplified/

Acerca de Yellow.ai

Yellow.aipermite a las empresas crear conversaciones memorables con los clientes a través de su plataforma de automatización del servicio de atención al cliente basada en IA generativa. Nuestra visión es avanzar hacia el futuro de una atención al cliente totalmente autónoma que dé lugar a una eficiencia sin precedentes y reduzca significativamente los costos operativos. Con sede en San Mateo, Yellow.ai presta servicio a más de 1100 empresas, entre ellas Sony, Domino's, Hyundai, Ferrellgas, Waste Connections y Randstad, en más de 85 países. Nuestra plataforma se basa en una arquitectura multi-LLM y se entrena continuamente en más de 16000 millones de conversaciones al año, lo que permite a las empresas ofrecer experiencias elevadas y construir relaciones duraderas con los clientes. Fundada en 2016 y con oficinas en seis países, Yellow.ai ha recaudado más de 102 millones de dólares de inversores de primer orden.


Para consultas:
Anujaa Singh
Relaciones públicas y Comunicación
Yellow.ai
anujaa.singh@yellow.ai



Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2061481/4001457/Yellow_ai_Logo_Logo.jpg


Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/yellowai-lanza-la-automatizacion-del-correo-electronico-basada-en-ia-generativa-para-una-atencion-al-cliente-instantanea-y-escalable-302074969.html



FUENTE Yellow.ai
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