FIBRA UNO

Acciones de BMV
Responder
Mensaje
Autor
riky2008
Mensajes: 77
https://www.behance.net/kuchnie-warszawa
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

FIBRA UNO

#1 Mensaje por riky2008 »

FUNO demandará por difamación en caso vinculado a Fibra Next

07:10 | 2024/02/28

por César Enrique Pérez Moreno Infosel, febrero. 28.- Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces listado en el mercado bursátil mexicano, dijo que emprenderá acciones legales en contra de un grupo de inversionistas que buscan dañar la imagen de la empresa y afectar el desempeño de sus valores emitidos en el mercado.

De acuerdo con reportes, un grupo de inversionistas encabezados por Telra Reality denunció a Fibra Uno por intentar un fraude bursátil al sobrevaluar a su empresa escindida Fibra Next, además de que no contaba con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para realizar la oferta pública inicial (OPI).

"Funo ha mantenido en cumplimiento de la ley con todas las autoridades desde sus inicios, y nuestra historia y resultados hablan por sí mismos", dijo la fibra, en un comunicado. "De igual forma, y atendiendo a la responsabilidad fiduciaria que tenemos hacia nuestros diferentes grupos de interés, se han tomado las medidas necesarias, realizado las denuncias correspondientes e iniciados los procesos legales que Funo tiene a su alcance a efecto de que las personas responsables de dichas difamaciones, las cuales se tienen bien identificadas, más no localizadas al ser prófugos de la justicia se abstengan de difamar a la emisora con el fin de afectar el comportamiento de los valores".

Fibra Uno dijo que no tiene conocimiento de procesos relacionados con las acusaciones lanzadas por los inversionistas ante la CNBV.



Correo electrónico: cesar.perez@infosel.com;
riky2008
Mensajes: 77
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

Re: FIBRA UNO

#2 Mensaje por riky2008 »

Fibra Uno dice aún no recibe aval de SAT para Fibra Next

09:28 | 2024/03/06

por Dassaev Rodríguez Ramírez Infosel, marzo. 6.- Fibra Uno, el mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces listado en el mercado mexicano, dijo que aún no recibe la confirmación del régimen fiscal que le permita a Fibra Next, el fideicomiso inmobiliario que concentrará sus propiedades industriales y de bodegas, obtener los beneficios fiscales para realizar su debut en el mercado bursátil.

Fibra Uno dijo que el Servicio de Administración Tributaria, la entidad encargada de recaudar los impuestos en México, le pidió integrar información adicional para poderle otorgar a Fibra Next los beneficios tributarios que reciben las empresas que cotizan en bolsa mediante certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios o CBFIs.

"Continuaremos con el buen diálogo y disposición de las autoridades que le permita a Fibra Next lograr una transacción exitosa que maximice la oportunidad que tenemos en puerta", dijo Fibra Uno, en un comunicado. "Mantendremos informados a nuestros inversionistas de forma puntual y oportuna de los avances que tengamos respecto a este y cualquier proceso en el que nos encontremos trabajando".

Fibra Uno agregó que analiza otras alternativas estratégicas a efecto de extraer el mayor valor de nuestros inmuebles industriales en beneficio de sus inversionistas.


Correo electrónico: dassaev.rodriguez@infosel.com;
riky2008
Mensajes: 77
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

Re: FIBRA UNO

#3 Mensaje por riky2008 »

EL ECONOMISTA

FUNO Y TERRA SERÍAN EL PORTAFOLIO INDUSTRIAL MÁS GRANDE EN AL

Con la oferta de Fibra Uno (Funo) de fusionar los portafolios de propiedades industriales con Fibra Terrafina se crearía el vehículo de bienes raíces industriales más grande de América Latina y uno de los más grandes del mundo, con 11.6 millones de metros cuadrados (m²) de área bruta rentable (abr), resaltó Gonzalo Robina.

El director general adjunto de Funo dijo que este número de metros cuadrados representaría entre un 15 y 16% del mercado industrial de México, el cual está conformado por alrededor de 65 y 70 millones de metros cuadrados de espacio arrendable.

Los inversionistas de Fibra Uno y Terrafina "se van a convertir en tenedores del vehículo más grande, más líquido del sector industrial en México y Latinoamérica. Me atrevería a decir que no estamos muy lejos, en cuanto a metros cuadrados, de ser de los más grandes a nivel mundial", destacó en entrevista.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KeithLam y 5 invitados