TELEVISA CPO

Acciones de BMV
Responder
Mensaje
Autor
riky2008
Mensajes: 77
https://www.behance.net/kuchnie-warszawa
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

TELEVISA CPO

#1 Mensaje por riky2008 »

TELEVISA:

parece que rebota en el retroceso de fibonacci en 78%, (respecto a su minimo= $8, Máximo= $12) ya recompramos unos lotes arribita de $9

SL 8.79
pablín
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2024, 22:40
Contactar:

Re: TELEVISA CPO

#2 Mensaje por pablín »

Saludo a todos.
Ricky, puedes subir una gráfica donde se aprecie ese nivel de fibo?
riky2008
Mensajes: 77
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

Re: TELEVISA CPO

#3 Mensaje por riky2008 »

Hola Pablin gusto verte por aqui de vuelta:

te dejo la grafica del retroceso de fibonacci de Televisa:

.
riky2008
Mensajes: 77
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

Re: TELEVISA CPO

#4 Mensaje por riky2008 »

Grupo Televisa gana 9.8% tras anuncio escisión otros negocios

10:39 | 2024/01/26

por Eduardo García Infosel, enero. 26.- Las acciones de Grupo Televisa, la compañía radiodifusora y de telecomunicaciones, ganaba 9.8% esta mañana tras el anuncio que hizo ayer de que en breve logrará la escisión de varios de sus "otros" negocios, como son el equipo de futbol América, el estadio Azteca, el Teatro de los Insurgentes, su compañía de juegos y sorteos Play City y su negocio editorial.

El anuncio de la escisión y de que todos esos negocios estarán bajo la tutela de una nueva empresa llamada Grupo Ollamani impulsó el precio de las acciones de Televisa a su nivel más alto en tres semanas y media para cotizar en 11.13 pesos ante la expectativa de que la separación destrabará el valor de los activos de la compañía que enfrenta una caída de más de 70% en su valor en los últimos dos años.

"En nuestra opinión, dado el valor de la acción, . . . la transacción debe ser una forma relevante de desbloquear valor que no se reconoce dentro del sector de los conglomerados de telecomunicaciones", escribieron los analistas Alejandro Azar Wahl, Emilio Fuentes de León y Felipe Meléndez Castillo del intermediario financiero GBM en un reporte.

El alza de la acción se daba en un día en que los dos principales indicadores de los mercados de valores mexicanos también ganaban, pero mucho menos. El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores subía 0.7% a 56 mil 540 puntos, mientras que el FTSE-Biva de la Bolsa Institucional de valores ganaba también 0.7% a mil 163 unidades.

El anuncio de la escisión llegó además acompañado de la notificación de que la nueva empresa que englobará esos negocios también cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al momento de concluir la separación de los negocios en unas cuatro semanas.

Así, Televisa entregará acciones de Ollamani en la misma proporción de las que hoy tienen sus inversionistas en ella, al mismo tiempo que esos títulos cotizarán con la clave de pizarra AGUILAS, el mote del equipo de futbol América, en los mercados de valores mexicanos.

Con la separación de sus "otros" negocios, Televisa da otro paso más en su transformación, que la ha llevado a vender su negocio radiofónico y a fusionar su negocio televisivo con la televisora estadounidense Univision, para crear la compañía TelevisaUnivision en la que es la accionista mayoritaria.

Además de esa participación, Televisa controlará Ollamandi y seguirá siendo la dueña de su negocios de telecomunicaciones Izzi, con el que ofrece servicios de telefonía móvil, televisión por cable o satelital e internet.







Correo electrónico:
riky2008
Mensajes: 77
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

Re: TELEVISA CPO

#5 Mensaje por riky2008 »

Televisa sube 10% en bolsa tras invalidación poder sustancial

18:11 | 2024/02/16

por Patricia Guerrero Medina Infosel, febrero. 16.- Grupo Televisa, una empresa de telecomunicaciones y otros negocios enfocados en el entretenimiento, subió 10.1% en la jornada bursátil de este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, un día después de que se hiciera público que un juez invalidara la declaratoria de poder sustancial contra Televisa en el mercado de televisión restringida.

Las acciones de Televisa cerraron en 11.40 pesos por CPO, lo que representó su mayor nivel desde el 2 de enero, cuando concluyó la sesión el 2 de enero. En tanto, el S&P/BMV IPC, el principal índice de referencia del mercado, cayó 0.20%.

Un par de días antes, el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, invalidó la declaratoria de poder sustancial contra Televisa en el mercado de televisión restringida, hecha por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en 2020.

Para el tribunal, el regulador del sector de las telecomunicaciones excedió los plazos legales en su investigación para determinar si la empresa tenía poder sustancial en 35 mercados del país, como resultado de la compra de algunos activos de Axtel en 2018.

Correo electrónico: patricia.guerrero@infosel.com;
riky2008
Mensajes: 77
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

Re: TELEVISA CPO

#6 Mensaje por riky2008 »

AGUILAS -- Ollamani, una compañía que resultó de la escisión de algunos negocios de Grupo Televisa, debutará hoy en la Bolsa Mexicana de Valores con la puesta en circulación de certificados de participación ordinaria o CPOs con clave de pizarra 'AGUILAS'.

El precio de colocación de los certificados de Ollamani no ha sido revelado y la BMV realizará hoy un acto de timbrazo a las 10 de la mañana.
riky2008
Mensajes: 77
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

Re: TELEVISA CPO

#7 Mensaje por riky2008 »

Televisa sufre rebaja nota de Moody's por nivel apalancamiento

19:10 | 2024/03/15

por Patricia Guerrero Medina Infosel, marzo. 15.- Grupo Televisa, la segunda empresa de telecomunicaciones fijas en México, sufrió una degradación en su calificación dentro de la escala de Moody's Ratings a un escalón de caer a grado de inversión especulativa, como reflejo de su alto apalancamiento y una expectativa de márgenes presionados con negocios enfrentando desafíos en un mercado mexicano competido.

La agencia calificadora neoyorquina redujo así la calificación de Televisa de Baa2 a Baa3, o del penúltimo al último escalón aún en grado de inversión, manteniendo una perspectiva 'estable'.

En términos generales Moody's dice que son diversos los motivos que la llevaron a rebajar la nota a pesar de que tiene la expectativa de una mejora en rentabilidad para 2024. Uno de esos motivos es un apalancamiento que espera se mantenga en 3.5 veces su ratio deuda bruta / flujo operativo, lo cual considera alto para su rango de calificación, lo que se sumaría a los desafíos propios de su negocio.

"Moody's espera que los desafíos operativos, incluido el declive de su negocio Sky, y la naturaleza competitiva del mercado mexicano, continúen presionando los márgenes y el crecimiento orgánico", escribieron Rosa Morales y Marcos Schmidt, quienes firman el reporte. "Todo lo cual posiciona mejor a Televisa en la categoría de calificación Baa3".

Esta decisión sucede a casi tres años de que Televisa bajara de Baa1 a Baa2, también como como reflejo de su alto apalancamiento, así como por sus planes de enfocar su negocio en sus marcas de telecomunicaciones por cable y satélite, lo que ya materializó, al vender su negocio de televisión a Univision y concretó este año escindiendo sus 'otros negocios', como lo son el Club América, su negocio editorial, el de apuestas, entre otros.

De momento la perspectiva la mantuvo en 'estable' porque espera que la empresa ejecute de manera exitosa su plan estratégico, mantenga una posición competitiva y de crecimiento, gestionando su base de clientes de tal forma que mejore su rentabilidad, al tiempo que reduce su apalancamiento.

Morales considera que para Televisa es crítico que mantenga su reducción de costos como parte de su estrategia ante la tendencia en la caída de Sky, algo que es un fenómeno que sufren por igual otras compañías similares en otras partes del mundo.

Morales agregó que podría mejorar la calificación de Televisa si aumenta su escala y se diversifica, o bien, si su índice de apalancamiento ajustado por Moody's disminuye a menos de 2.5 veces la razón deuda bruta / flujo operativo, además si mantiene una fuerte generación positiva de flujo de efectivo libre.

Hacia adelante Moody's dice que "podría rebajar las calificaciones de Televisa si hay algún deterioro en la participación de mercado de la compañía y en su posición competitiva o perfil de liquidez".

Por el contrario, una razón que podría llevarla a una alza sería que mejore su margen de flujo operativo consolidado y un crecimiento sostenido.





Correo electrónico: patricia.guerrero@infosel.com;
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados