www.interactiveforum.com.mx

El foro de la Gente activa
Fecha actual Jue Ago 06, 2020 2:49 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 1:20 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Feb 16, 2012 4:07 pm
Mensajes: 92
Este foro nació después de ver la discusión que traen Nico y Montero sobre el tema, creo que es un tópico muy interesante para discutir..

Como primer post les dejó este artículo:


Lo que percibo en la inmensa mayoría de los inversores, es que gustan de etiquetarse como técnicos o fundamentales. Normalmente, el operador técnico no se mete con el fundamental, pero rechaza reconocer que, ante todas las cosas, los mercados son un fenómeno económico. Los operadores fundamentales suelen ser de corte más radical y rechazan entender que el mercado puede ser también observado mediante aspectos técnicos. Es muy frecuente escuchar del operador fundamental que la lectura de gráficos es algo cercano al "vudú". Muchos de los inversores fundamentales han sido educados en una forma de ver el mundo y son incapaces de desligarse del dogmatismo introducido en sus cerebros. Muchos inversores técnicos, niegan la realidad y pretenden hacer creer que un gráfico lo explica todo.

Todas estas visiones sesgadas de la realidad, son parecidas a la dialéctica fanática de las religiones que llevan siglos practicando la guerra santa. Lo cierto es que:

"La verdad es una tierra sin caminos"

(Krishnamurti)

Después, hay una rama, a la que me adscribo, que hace uso de cualquier cosa que se encuentra en el mundo, siempre y cuando le haya convencido que es útil y se haya demostrado su validez (de forma cuantitativa o por la experiencia). Da igual si viene del campo de los fundamentales o del campo del análisis técnico. No hay etiquetas. Solo son una herramientas más para conseguir el objetivo deseado.
A todos los radicales fundamentalistas, les tengo que recordar que sí, es cierto que muchos grandes inversores jamás han visto un gráfico, pero también es cierto que otros muchos grandes sí los usan.

Ayer hablábamos de Paul Tudor Jones. Una leyenda viva. Él se basa en las tendencias macroeconómicas. Pero como él mismo dice, "al final de día me atengo a lo que dice el precio".

Stanley Duckenmiller, que fue la mano derecha de George Soros desde 1988 hasta el 2000, era doctor en economía, un enorme inversor y que no dudaba en utilizar los gráficos para confirmar sus ideas.

Kostolany no creía muchos en los gráficos. Pero no era tan idiota para negar que las formaciones doble (doble suelo y doble techo) eran de vital importancia para tomar o dejar una posición.


En mi opinión, de la conjunción del estudio de las condiciones subyacentes junto con las condiciones técnicas, surge un análisis de nivel superior.

Creo que hay buenos inversores puramente fundamentales. Pero por lo que se ve son pocos y, además, los mejores suelen venir del campo del "value investing" que, mira por donde, es una de las ramas de lo que viene en llamarse "contrarian investing".


En cualquier caso, nadie alcanzará el éxito en ninguna de éstas ramas aprendiéndolas en dos tardes. La parte buena del AF es que casi todo el mundo acepta esto. Hay que aprender, se necesita adquirir experiencia y hay que estudiar mucho. Y en el AT suele ocurrir lo contrario. Muchos creen que en dos tardes, dos libros o dos cursos van a poder "dominar" el mercado.

El análisis técnico atrae poderosamente al inversor / especulador novato, porque es mucho más fácil dibujar dos rayas que analizar un balance. Es más fácil encontrar "una narrativa sugerente" en lo que un gráfico con un soporte nos puede decir, que en lo que el balance de un banco (siempre tosco y oscuro) nos puede ofrecer.

El análisis técnico es útil. A mi me gusta lo que vengo en llamar el "análisis técnico contrarian" o "análisis técnico de claudicación" que no es el análisis técnico clásico que va a encontrar en todos los libros y blogs. Mi opinión es que, si alguna vez tuvieron validez un RSI, un MACD o todos esos indicadores gratuitos que vienen con las plataformas de trading, ya la perdieron. En los mercados, cuando algo genera rentabilidad y se hace público y conocido, al día siguiente deja de tener valor. La gente compite y no te van a dejar esa ventaja ahí para ti sabiendo que existe. El mundo es duro pero es así.

"Lo que todo el mundo en bolsa sabe, no me interesa"

(Kostolany)


Tampoco hay una ventaja mirando un balance que todo el mundo está mirando. Es lo mismo.

Entonces, sí la información es la misma y pública para todos. ¿Qué nos queda?

La respuesta es: pensar diferente. Todo el mundo puede ver lo mismo, pero no necesariamente interpretarlo de la misma manera.

Seguir las escuelas clásicas de pensamiento fundamental o técnico, seguir las directrices que todo el mundo observa, no te puede llevar a ningún camino decente. Hacer lo que hace todo el mundo hace no tiene valor.

Como decía, el AT es llamativo, intuitivo. "Trazo una línea por aquí y otra por allá y ya entiendo los mercados". Lamentablemente es falso. Hay una poderosa industria que se sirve de esta falsedad, hacer creer que es fácil, para generar riqueza para ellos mismos. Abres la plataforma de trading y lo primero que encuentras son indicadores. Abres un periódico o un blog y todos hablan de lo mismo, del mismo análisis técnico. ¡Es lógico! Cuando se rompan resistencias es una compra. Cuando se rompan soportes es una venta. Es fácil de transmitir la idea. No tienes que hacer un informe de 100 páginas explicando porqué un valor es bueno o malo. Solo necesitas el poder de una imagen (gráfico) para darle al público lo que desea: una opinión bursátil alcista o bajista. El público no quiere ser mareado con profundas reflexiones, matices y contramatices sobre un asunto. Van al Mc Donalds, ven Gran Hermano y, por supuesto, lo que quieren es que alguien les diga que comprar o que vender en base a algo fácil de entender.

Todo el mundo entiende que hacer carrera en un campo es cuestión de esfuerzo, tiempo y experiencia. Pero la poderosa industria del análisis técnico vende la idea de que es fácil y rápido. Esa industria, principalmente compuesta por casas de corretajes ávidas de generar comisiones rápidas, no solo vende ésta idea, sino también aquélla de que cuánto más rápido y apalancado mejor.

Y es aquí a donde se llega a la parte del day-trading. El day-trading no es una disciplina real surgida de ninguna necesidad humana. Es una categoría inventada por los brokers porque es lo que más les conviene: despojar al público desinformado de todo su dinero lo más rápido posible.

No digo que no sea imposible el day-trading. No por favor. Ni el análisis técnico es una rama equivocada per se ni el day-trading es imposible. Pero es altamente improbable. Y es totalmente imposible para un novato. El day-trading, si alguien lo quiere practicar que lo haga tras 10 años de experiencia en los mercados. Cuando tenga unos sólidos fundamentos en los que basarse.

Pero, de nuevo, el novato, que suele preferir el análisis técnico a un análisis racional más sofisticado, suele caer también en la trampa del "cuánto más rápido y más apalancado mejor". Los sueños de riqueza son enormes. 100:1 de apalancamiento. Con eso ¿quién es capaz de evitar hacerse las cuentas de la lechera?

Alguien se acerca a los mercados por motivos de codicia. Es natural, es humano. No sabe por donde empezar y finalmente se decide por lo más fácil y el producto de consumo rápido (un gráfico), luego dentro de eso se decide por hacerse rico operando con mucho apalancamiento y frecuencia, porque las cuentas están claras. Con 30,000 euros y apalancamiento 100:1 con una rentabilidad del 2% mensual sobre el nominal (3 millones) seré rico en 5 años.

Pero todo esto, como digo, no es que sea imposible, esa es una palabra injusta y dogmática. Pero es altamente improbable y es la trampa en la que caen muchos.

Finalmente, lo que he observado, es que no es tanto la codicia lo que mueve a muchos a entrar en el mercado y operar de esta manera. Es sobre todas las cosas una forma de llenar el vacío de sus vidas. La vida es maravillosa y a la vez es una mierda. Hay veces en que la vida tiene significado y otras veces en las que no lo tiene. El mundo es duro, salvaje, despiadado. No somos nadie, queremos ser alguien. La información es vasta y el mundo vibrante, pero nuestro día tiene huecos que hay que rellenar con algo emocionante. Algunos beben, otros se apuntan a clases de guitarra y, en el caso del que hablamos, muchos se dedican a comprar y vender incesantemente y sin sentido, porque no tienen nada mejor que hacer, porque buscan un significado a sus vidas. Es una opción. Cada uno "rellena" los días de su vida como le venga en gana. Pero ha de saber que los resultados favorables son altamente improbables y al final del camino solo encontrará más oscuridad. También es altamente improbable apuntarse a clases de guitarra y convertirte en Paco de Lucía. Pero al menos no sale tan caro.

"El deseo de acción constante, sin consideración a las condiciones subyacentes, es responsable de muchaspérdidas en Wall Street, incluso entre los profesionales, que creen quedeben llevar dinero a casa todos los días, como si trabajaran paraconseguir un salario regular."

(Jesse Livermore)

_________________
Imagen

We come from the land of the ice and snow,
From the midnight sun where the hot springs blow.
The hammer of the gods will drive our ships to new lands,
To fight the horde, singing and crying: Valhalla, I am coming!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 1:41 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Feb 16, 2012 4:07 pm
Mensajes: 92
Respecto al tema, Montero tiene razón, los equipos de Soros y Buffet, utilizan análisis técnico para ejecutar algunas operaciones que los susodichos ordenan. Sobre Buffet hay que aclarar algunas cosas:

1. Buffet no es un especulador en bolsa, es un empresario muy exitoso y la gran mayoría de su fortuna se explica por ello. Buffet analiza negocios y compra los que considera convenientes, asi tarden 10 años o más en revalorarse las acciones. Si algo no va bien el mismo sugiere los cambios e incluso cambia a los directivos de la compañia, en espera de que los resultados mejoren.

2. Charlie Munger es el brazo derecho de Buffet, y su accionar es el de un especulador de corto y mediano plazo, (recordarán que hace un año Buffet perdió miles de millones de dólares en operaciones fallidas en derivados).

Por tanto es absurdo suponer que por quedarse muchos años en una inversión eso me hace experto o me hace seguir la estrategia de Warren. Es ridículo, de hecho hay muchisímos casos donde se acaba perdiendo todo lo ganado por casarse con una acción, nada más que esos nunca se postean ni se presumen por que no venden libros.

Soros hace análisis macro y podría decirse que solo se mueve por fundamental, pero en la práctica actúa como un especulador de corto o mediano plazo. Soros siempre ha señalado que su éxito no está en leer noticias, sino en saber como interpretarlas :o .


Saludos

_________________
Imagen

We come from the land of the ice and snow,
From the midnight sun where the hot springs blow.
The hammer of the gods will drive our ships to new lands,
To fight the horde, singing and crying: Valhalla, I am coming!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 1:47 pm 
Desconectado
Usuario Destacado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 11369
Smash7 escribió:
Respecto al tema, Montero tiene razón, los equipos de Soros y Buffet, utilizan análisis técnico para ejecutar algunas operaciones que los susodichos ordenan. Sobre Buffet hay que aclarar algunas cosas:

1. Buffet no es un especulador en bolsa, es un empresario muy exitoso y la gran mayoría de su fortuna se explica por ello. Buffet analiza negocios y compra los que considera convenientes, asi tarden 10 años o más en revalorarse las acciones. Si algo no va bien el mismo sugiere los cambios e incluso cambia a los directivos de la compañia, en espera de que los resultados mejoren.

2. Charlie Munger es el brazo derecho de Buffet, y su accionar es el de un especulador de corto y mediano plazo, (recordarán que hace un año Buffet perdió miles de millones de dólares en operaciones fallidas en derivados).

Por tanto es absurdo suponer que por quedarse muchos años en una inversión eso me hace experto o me hace seguir la estrategia de Warren. Es ridículo, de hecho hay muchisímos casos donde se acaba perdiendo todo lo ganado por casarse con una acción, nada más que esos nunca se postean ni se presumen por que no venden libros.

Soros hace análisis macro y podría decirse que solo se mueve por fundamental, pero en la práctica actúa como un especulador de corto o mediano plazo. Soros siempre ha señalado que su éxito no está en leer noticias, sino en saber como interpretarlas :o .


Saludos


Donde dice que Buffet utiliza tecnico? 30-40 años en una accion, donde se ocupa el tecnico
ahi? si invierte a 10 años minimo, el entra y sale por los numeros....no por las graficas.
Acaba de comprar todos los diarios impresos gringos, cuando se pensaba que saldria, hizo
lo contrario compro mas.... en meses pasados compro 2000mdd de Citi...
A Soros si lo veo mas posible... pero Soros no es que utilice tecnico, el es especulador fundamental-economico,
si ve que el euro se va ir abajo le apuesta a eso.. cuando ya esta abajo se sale... pero no por la grafica, si no
por su analisis economico-fundental basicamente.

Y para terminar, ninguno de los 2 ni computadora usan.

Sobre el comentario de tecnico contra fundamental considero que hasta el nombre lo dice....
el fundamental ha dado resultados probrados mientras que el tecnico no ha probado nada,
asi las cosas.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 2:06 pm 
Desconectado
Usuario Destacado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 11369
nicoruiz escribió:
Citar:
Elektra desinfla su burbuja
Entraron en vigor los ajustes del índice MSCI México, así como los cambios a diferentes indicadores de la BMV, de Luis Téllez por las variaciones del peso relativo que cada emisora tendrá en las muestras correspondientes, decisiones que en conjunto siguieron afectando especialmente a Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, que ayer llegaron a perder hasta 7 por ciento, para finalmente desinflar la burbuja que llevó los títulos a niveles de mil 425 pesos a principios de este año, y que ahora se negocian en 510 pesos. Semanas atrás esta situación generó severas críticas contra la propia BMV, bajo el argumento de que ciertos comentarios habrían propiciado la caída, cuando el inusual incremento en el precio de las acciones no había sido acompañado de una mejora operativa extraordinaria, sino más bien financiera, de la cadena comercial


Era lo que comentaba con riky2008, ha esta emisora le gusta jugar con derivados, tipo de cambio,
y demas.... como puse ahi las ligas, vendio fuerte sobre los 1200-1300 en febrero y empezo a recomprar,
sus ganancias son por movimientos financieros, no por operativos, no porque vende mucho o su negocio
sea muy bueno, entonces si bien las ganancias es lo importante para que se aprecie una accion, pues ya lo
hizo... subio fuerte porque gano mucho dinero, el detalle que al dejar de ganar ese dinero que fue especulativo
se diluye la ganancia y el precio tambien, y la tenemos en estos precios, ahora faltaria ver que estrategia
siguen para seguir especulando y haber como les va...asi esta el asunto en esta.

Saludos.


Aqui vamos a poner el fundamento de esto que indicamos...

La empresa empezo a subir fuerte ahi por mayo-junio del año pasado,
si ven los tres trimestres que indico con las flechas observen las grandes
cantidades de dinero que empezo a ganar la emisora.. en junio del 2011
genero 4,000m positivo, para el tercer trimestre 2011, es decir, en septiembre
18,000m, para el ultimo trimestre genero 15,200m, cuando los trimestres del
año anterior genero perdidas, es decir, de junio a diciembre la empresa genero
37,200m, cuando el año anterior genero -3,500m, para no entrar en problemas,
el año 2010 elektra perdio 3,500 y en el 2011 genero 37,200m positivo, solo
vean los porcentajes estratosfericos.


https://skydrive.live.com/redir?resid=1 ... 813F5!1037




Si ven su grafica de mayo a diciembre, la accion se aprecio de 500 a
1,400 pesos...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Si revisan este ultimo trimestre la empresa genero -8,250m, es decir,
de generar una ganancia estratosferica financieramente, este trimestre
anterior genero perdida fuerte..y va para abajo, aunque tambien ha sido
exagerado el ajuste por la salida del indice MSCI y la baja de ponderacion
del IPC, la Eurozona, malos datos gringos, la polemica de los cortos, etc..


https://skydrive.live.com/redir?resid=1 ... 813F5!1038






Observen la grafica de enero a la fecha, donde genero -8,250m.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Volvemos a poner el analisis de elektra..sigo insistiendo es problema de derivados
y tipo de cambio...

Saludos.

Citar:
Esto prueba como el fundamental mueve las acciones....del fundamental salen las graficas...
la grafica hace lo que nos numeros dicen y no al reves....
Hoy subio Elektra porque? porque cancelaron los derivados que les generan perdidas tremendas por
1,800m, si esta noticia no hubiera salido hoy elektra no sube... pero si hubiera salido hace 1 no cae...la jugada
es identificar por analisis economico-fundamental como esta la situacion, ahi radica el exito de los
2 inversores que hablamos, son economistas los 2 y los 2 saben bien de contabilidad, de numeros,
porque acuerdense, el lenguaje del dinero es la contabilidad....


Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 4:09 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Feb 16, 2012 4:07 pm
Mensajes: 92
nicoruiz escribió:
Smash7 escribió:
Respecto al tema, Montero tiene razón, los equipos de Soros y Buffet, utilizan análisis técnico para ejecutar algunas operaciones que los susodichos ordenan. Sobre Buffet hay que aclarar algunas cosas:

1. Buffet no es un especulador en bolsa, es un empresario muy exitoso y la gran mayoría de su fortuna se explica por ello. Buffet analiza negocios y compra los que considera convenientes, asi tarden 10 años o más en revalorarse las acciones. Si algo no va bien el mismo sugiere los cambios e incluso cambia a los directivos de la compañia, en espera de que los resultados mejoren.

2. Charlie Munger es el brazo derecho de Buffet, y su accionar es el de un especulador de corto y mediano plazo, (recordarán que hace un año Buffet perdió miles de millones de dólares en operaciones fallidas en derivados).

Por tanto es absurdo suponer que por quedarse muchos años en una inversión eso me hace experto o me hace seguir la estrategia de Warren. Es ridículo, de hecho hay muchisímos casos donde se acaba perdiendo todo lo ganado por casarse con una acción, nada más que esos nunca se postean ni se presumen por que no venden libros.

Soros hace análisis macro y podría decirse que solo se mueve por fundamental, pero en la práctica actúa como un especulador de corto o mediano plazo. Soros siempre ha señalado que su éxito no está en leer noticias, sino en saber como interpretarlas :o .


Saludos


Donde dice que Buffet utiliza tecnico? 30-40 años en una accion, donde se ocupa el tecnico
ahi? si invierte a 10 años minimo, el entra y sale por los numeros....no por las graficas.
Acaba de comprar todos los diarios impresos gringos, cuando se pensaba que saldria, hizo
lo contrario compro mas.... en meses pasados compro 2000mdd de Citi...
A Soros si lo veo mas posible... pero Soros no es que utilice tecnico, el es especulador fundamental-economico,
si ve que el euro se va ir abajo le apuesta a eso.. cuando ya esta abajo se sale... pero no por la grafica, si no
por su analisis economico-fundental basicamente.

Y para terminar, ninguno de los 2 ni computadora usan.

Sobre el comentario de tecnico contra fundamental considero que hasta el nombre lo dice....
el fundamental ha dado resultados probrados mientras que el tecnico no ha probado nada,
asi las cosas.

Saludos.



Nico, creo que no leíste todo el artículo que copié en el primer post, y tampoco pusiste atención a lo que escribí, dije: (en el caso de Buffet) que su equipo utiliza el análisis técnico para "ejecutar" las operaciones, nunca dije que Buffet las seleccionará por puro análisis técnico.

De hecho Buffet, no tendría por que ser un modelo a seguir como estrategia para especular en la bolsa, su riqueza se debe a la cantidad de acciones que posee de Berkshire Hathaway, SU conglomerado, que lo que ha hecho es ir agregando empresas de diversos giros que fueron compradas cuando sus acciones estaban muy subvaluadas. Esto es lo que ha hecho crecer el valor de las acciones de SU emporio, que cada vez agrega más negocios al portafolio y por eso es que genera más ganancias, es un muy buen administrador y empresario. Por eso es que no le importa que el valor de sus acciones se mantengan en el suelo por 5 años o 10, a largo plazo se verán los beneficios de su gestión. Pero este es un lujo que ni el pequeño ni el mediano especulador pueden darse, de hecho ni siquiera un hedge fund podría tolerar más de 5 años de caídas en los precios de los valores que integran su cartera, los llevaría a la ruina antes.

Soros es punto y aparte, él si ha logrado su fortuna debido mayoritariamente a actividades especulativas en la bolsa y no como resultado de gestión empresarial. Para tener una idea más clara de la forma de especular de Soros, sería buena idea que leyeras lo que él escribe y no lo que la comentocracia dice de él.

Sobre lo que dices que ambos son economistas-financieros y por ello son los mejores, pues ahí si los resultados hablan por sí solos: Soros, Paul Tudor Jones, Peter Lynch, John Paulson e incluso el mismisimo William Gann (gurú en análisis técnico) todos ellos tienen algo en común, además de ser de los mejores especuladores que hayan pisado el planeta, todos ellos son economistas-financieros de formación. 8-)

Acerca de si funcionan las "rayitas del análisis técnico".. puedo decir que si ayudan a pronosticar buenos puntos de entrada:

Ejemplos:


Comparc, pronostiqué probable piso en 13.5 viewtopic.php?f=8&t=42&start=50

Gruma, pronostiqué piso en 30 viewtopic.php?f=8&t=74&start=60

Labb, comprar cerca de 22 viewtopic.php?f=8&t=58&start=70

Geo,Urbi,Homex. Formación de piso viewtopic.php?f=8&t=43&start=180 viewtopic.php?f=8&t=41&start=300
viewtopic.php?f=8&t=68&start=50


Saludos Nico.

_________________
Imagen

We come from the land of the ice and snow,
From the midnight sun where the hot springs blow.
The hammer of the gods will drive our ships to new lands,
To fight the horde, singing and crying: Valhalla, I am coming!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 4:29 pm 
Desconectado
Usuario Destacado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 11369
Si.. la gran fortuna de Buffet si es por lo que indicas, por el valor de sus acciones de su empresa,
pero el se inicio con 100 dolares y de la pura bolsa hizo la fortuna... o sea su fortuna vale lo que
vale porque el trae las acciones de esas empresas... por ejemplo todavia trae coca-cola, si la accion
sube su fortuna se incrementa, trae el washington post, su fortuna se incrementa porque trae estas
acciones, si trae muchas para ser el dueño o trae pocas, pues ya es otra cosa, ya depende que tanto
invierta en cada una, pero su fortuna es por las acciones que trae, no por decir, cuantas ventas hizo
coca-cola, el washington post, etc..no porque coca-cola vendio muchos refrescos, el gana porque las
acciones de las empresas suban..

Sobre Soros especula como indico, como el analisis que pegue hace dias del Euro, ahi por Enero o antes
dijo que el apostaba a que el Euro bajaba y dio las razones, por supuesto no tecnicas, si no economicas
fundamentalistas, que la deuda de los paises, etc...y el Euro se desplomo... lo mismo hizo con la Libra en 92,
pero sus analisis son economicos-fundamentales, no por tendencias graficas, es hasta filosofo.

Sobre los estimados tecnicos que pones son meras concidencias, ahi va porque..

En Sare en meses pasados la grafica indicaba compra, por ahi riky2008 y muchos entraron... no paso nada...
se salieron... y a los dias de la nada dio subidas muy fuertes, porque paso esto? por una noticia financiera,
que impactaria los numeros de la empresa.... sobre Axtel porque muchos entraron por tecnico, riky2008, gandimex,
bernardo, que las ondas decias que se iba a tal precio, que doble piso, que triple piso y que paso? a donde se fue?
y vuelvo a repetir.. no centavos.. de 5.00 a 4.41... no, de 5 a 2.80, pesos...Por ahi algunos las graficas les decian en
elektra que en 700 era piso, 600, 500,400... y cuando fue cuando subio? cuando la noticia financiera salio no antes ni
despues...esta probado en el analisis que puse anterior de elektra...

Sobre las vivienderas, riky se metio en 16.80 por ahi a urbi.. luego otra vez en 15, luego en 13 y ahora en 11..
entonces donde se predijo el piso? si gana AMLO se puede ir a 9 o menos.. el que se metio a Mexchem, Gmexico, Pinfra, etc
hace 8-5 años tiene mas ganancias que los 100,000 casques que alguien haya echo..

Vuelvo a repetir... las acciones suben por las ganancias que generan las empresas, si no no suben..por mas
que la grafica indique compra...lo ideal es indentifIcar cuales empresas son estas.
Por cierto, cual es un tecnico rico? todavia no me lo ha dicho montero.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 4:49 pm 
Desconectado
Usuario Destacado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 26, 2012 9:46 pm
Mensajes: 1236
Ubicación: Hermosillo
Yo creo que si uno, otro o la combinacion de ambos te hacen ganar dinero no le veo mucho sentido la eterna discusión de si es mejor ser fundamentalista o técnico. Q yo sea tecnico no significa q sea mejor, simplemente es lo q a mi me funciona y lo q me ha hecho ganar (y perder) dinero. Si alguin hace billetes tradeando noticias pues excelente! si alguien tradea segun la fase lunar y saca billetes pues excelente! y asi...

_________________
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 4:53 pm 
Desconectado
Usuario Destacado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 11369
fffavela escribió:
Yo creo que si uno, otro o la combinacion de ambos te hacen ganar dinero no le veo mucho sentido la eterna discusión de si es mejor ser fundamentalista o técnico. Q yo sea tecnico no significa q sea mejor, simplemente es lo q a mi me funciona y lo q me ha hecho ganar (y perder) dinero. Si alguin hace billetes tradeando noticias pues excelente! si alguien tradea segun la fase lunar y saca billetes pues excelente! y asi...


Opino igual...jeee.. incluso a mi me gusta especular con pocas cantidades en
base a noticias, tipo Soros... por eso les pego muchas noticias...como la que salio hoy
que ya volamos con aceite de cocina :D .. falta ver que tan caro es, cuanto se produce,
etc.. jeee..en Axtel, Maxcom la pusimos en enero, que la telefonia fija estaba muerta.. etc..

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 5:52 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Feb 16, 2012 4:07 pm
Mensajes: 92
nicoruiz escribió:
Si.. la gran fortuna de Buffet si es por lo que indicas, por el valor de sus acciones de su empresa,
pero el se inicio con 100 dolares y de la pura bolsa hizo la fortuna... o sea su fortuna vale lo que
vale porque el trae las acciones de esas empresas... por ejemplo todavia trae coca-cola, si la accion
sube su fortuna se incrementa, trae el washington post, su fortuna se incrementa porque trae estas
acciones, si trae muchas para ser el dueño o trae pocas, pues ya es otra cosa, ya depende que tanto
invierta en cada una, pero su fortuna es por las acciones que trae, no por decir, cuantas ventas hizo
coca-cola, el washington post, etc..no porque coca-cola vendio muchos refrescos, el gana porque las
acciones de las empresas suban..

Sobre Soros especula como indico, como el analisis que pegue hace dias del Euro, ahi por Enero o antes
dijo que el apostaba a que el Euro bajaba y dio las razones, por supuesto no tecnicas, si no economicas
fundamentalistas, que la deuda de los paises, etc...y el Euro se desplomo... lo mismo hizo con la Libra en 92,
pero sus analisis son economicos-fundamentales, no por tendencias graficas, es hasta filosofo.

Sobre los estimados tecnicos que pones son meras concidencias, ahi va porque..

En Sare en meses pasados la grafica indicaba compra, por ahi riky2008 y muchos entraron... no paso nada...
se salieron... y a los dias de la nada dio subidas muy fuertes, porque paso esto? por una noticia financiera,
que impactaria los numeros de la empresa.... sobre Axtel porque muchos entraron por tecnico, riky2008, gandimex,
bernardo, que las ondas decias que se iba a tal precio, que doble piso, que triple piso y que paso? a donde se fue?
y vuelvo a repetir.. no centavos.. de 5.00 a 4.41... no, de 5 a 2.80, pesos...Por ahi algunos las graficas les decian en
elektra que en 700 era piso, 600, 500,400... y cuando fue cuando subio? cuando la noticia financiera salio no antes ni
despues...esta probado en el analisis que puse anterior de elektra...

Sobre las vivienderas, riky se metio en 16.80 por ahi a urbi.. luego otra vez en 15, luego en 13 y ahora en 11..
entonces donde se predijo el piso? si gana AMLO se puede ir a 9 o menos.. el que se metio a Mexchem, Gmexico, Pinfra, etc
hace 8-5 años tiene mas ganancias que los 100,000 casques que alguien haya echo..

Vuelvo a repetir... las acciones suben por las ganancias que generan las empresas, si no no suben..por mas
que la grafica indique compra...lo ideal es indentifIcar cuales empresas son estas.
Por cierto, cual es un tecnico rico? todavia no me lo ha dicho montero.

Saludos.


Nico, no estoy diciendo que el técnico sea mejor que el fundamental, el objetivo del foro era mostrar que cuando ambos se combinan se vuelven una herramienta muy certera a la hora de hacer pronósticos.

Sobre Buffet te reitero que contrario a lo que se dice, no hizo su fortuna únicamente de la bolsa. Inicialmente pensaba lo mismo, pero no fue así. Si quieres te envio la historia de la fortuna de Buffet sacada de una investigación de la biblioteca de Harvard y después de que lo leas a ver que opinas.

Por cierto no sé que tiene que ver que los estimados hayan sido "coincidencias" con las malas entradas que otras personas hayan hecho. Eso sólo quiere decir que ellos fallaron en sus respectivas entradas. El hecho que ellos se hayan equivocado no quiere decir que por eso el análisis técnico no sirva. En Elektra hace unos días varios foristas estaban entrando a Elektra por que su análisis les decia que estaba haciendo piso en 500, yo puse un post donde opinaba que aún no había hecho piso y por tanto se les iba a ir más abajo (y así pasó). Entonces??

Y por si dices que son coincidencias, vaya que se dan a diario :shock: haciendo trading intradía te puedo decir que he superado los rendimientos de las emisoras que comentas (si tomamos como punto de partida sus precios de hace 3 años a los actuales) y en menos tiempo.

Así que no puedes decir que hayan sido coincidencias :evil:

Aunque la pregunta de técnicos ricos no va para mí, ahí van algunos:

Jesse Livermoore, Jenkins, William Gann, Roger Babson, Richard Wyckoff, incluso un par de ellos se adelantaron al crack del 29.

Quieres más? y de la actualidad? en el libro Market Wizards vienen entrevistas a los mejores traders de la actualidad y te vas a sorprender que algunos de ellos han logrado rendimientos superiores a las emisoras que mencionas, con la única y pequeña diferencia de que lo lograron en 12 meses!! :shock:

Me faltó Paul Tudor Jones, el aparece en la lista Forbes y es muy célebre por que le gusta intentar tomar los pisos o techos de mercado.

Ahhh y se me olvidaba éste.....http://en.wikipedia.org/wiki/James_Harris_Simons Jim Simons... para él los fundamentales sirven para dos cosas... :shock: :shock:


Antes de terminar mi post, aclaro que soy igualmente partidario de técnico, como del fundamental. :idea:


Saludos Nico.

_________________
Imagen

We come from the land of the ice and snow,
From the midnight sun where the hot springs blow.
The hammer of the gods will drive our ships to new lands,
To fight the horde, singing and crying: Valhalla, I am coming!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 6:14 pm 
Desconectado
Usuario Destacado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 11369
Esos tecnicos se hicieron ricos haciendo empresas no de trader...hacen un trader bueno
y ponen por lo regular una institucion financiera, si bien operan por tecnico, pero el valor
se los da el precio que tienen sus acciones de su empresa...no los casques que hicieron.
Aparte no son tanto como Buffett, Soros...estan muy abajo.

El unico que se ha echo rico de casques especulativos es Soros.... y tambien es dueño
de una firma financiera... pero ese si es de la bolsa, pero repito, analisis economico-fundamental
no tecnico.

Si.. sobre Buffet si es por lo que dices... pero se inicio por las acciones, despues ya puso la empresa,
sin embargo sigue invirtiendo, su fortuna se sigue moviendo por invertir directo en la bolsa, no por las
ganancias de su empresa... trae un portafolio desde años, solo le sube y le baja la ponderacion etc..

Sobre el tecnico, sigo opinando igual, por mas que la grafica diga compra, si la empresa pierde dinero
jamas subira... esto es probado... en el analis de elektra esta probado porque las graficas se movieron
como se movieron... por mas que diga Sare compra si reporta perdidas se va abajo, sin importar
lo que diga el tecnico....que un casquero haya ganado mas que una inversion a largo plazo? quiero verlo?
Si Buffet es el mejor, entonces como es que hay otro? Sobre las empresas que te indico, Pinfra, Mexchem, etc..
dime alguien del foro o de Mexico que haya ganado mas en casques que estas emisoras en 8 años?

Aparte sigo diciendo, los tecnicos pueden ganar mucho en un casque, pero lo vuelven a perder...
lo que hacen es que ganan eso que dices, un gran casque y se retiran y hacen lo que mencione al
principio, ponen una firma..hasta Soros... gano 2000mdd en el 92 pero los perdio los mismos en Rusia..
Buffett sostiene sus ganancias y todavia las amplia..

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com