www.interactiveforum.com.mx

El foro de la Gente activa
Fecha actual Lun Abr 19, 2021 7:17 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 10:49 am 

Hola estoy preparando mi SWOT (strenghts, weaknesess, Oportunities and Threats) personal como trader de la BMV. Esto se me ocurrió ya que cuando trabajaba para una empresa siempre analizábamos el portafolio de productos bajo ese esquema y pues sí ayudaba al business steering.

Si a alguien le interesa compartir será interesantísimo. Igual si creen que es una estupidez díganlo sin pena.

Esto es lo que llevó hasta ahora, obviamente estoy empezando con THREATS ya que son las que más me preocupan por estar fuera de mi alcance cambiarlas.

THREATS:
- Países refugiandose en oro-papel. México no podría reclamar su oro físico en caso de una catástrofe. Alemania repatriando oro físico. Watch Out.
- Incremento de comisiones exagerado en casas de bolsa.
- Disturbios sociales tipo Egipto...
- Que se graven impositivamente las ganancias de capital en México. Entiendo que por lo que se gana en bolsa de valores mexicana no se pagan impuestos.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 12:01 pm 
Usuario Destacado

Interesante iniciativa de tu parte 50trader, estare leyendote para aprender mas del tema SWOT trading en BMV

Bienvenido al foro saludos.

“Sigue tu plan. Nadie sabe que va a hacer el mercado (tú tampoco, no seas Guruciento) así que no operes lo que pienses. Opera lo que ves. No operes los “YO CREO”. Opera lo que tu gráfica te diga, así de sencillo”. @MexTrader

NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 4:29 pm 

50trader escribió:
Hola estoy preparando mi SWOT (strenghts, weaknesess, Oportunities and Threats) personal como trader de la BMV. Esto se me ocurrió ya que cuando trabajaba para una empresa siempre analizábamos el portafolio de productos bajo ese esquema y pues sí ayudaba al business steering.

Si a alguien le interesa compartir será interesantísimo. Igual si creen que es una estupidez díganlo sin pena.

Esto es lo que llevó hasta ahora, obviamente estoy empezando con THREATS ya que son las que más me preocupan por estar fuera de mi alcance cambiarlas.

THREATS:
- Países refugiandose en oro-papel. México no podría reclamar su oro físico en caso de una catástrofe. Alemania repatriando oro físico. Watch Out.
- Incremento de comisiones exagerado en casas de bolsa.
- Disturbios sociales tipo Egipto...
- Que se graven impositivamente las ganancias de capital en México. Entiendo que por lo que se gana en bolsa de valores mexicana no se pagan impuestos.

Interesante .....a la espera de mas informacion...saludos !!

NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 6:20 am 

me parece muy interesante, otra forma mas de ver el entorno global
felicidades espero tus comentarios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]