www.interactiveforum.com.mx

El foro de la Gente activa
Fecha actual Mar May 11, 2021 11:46 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 11, 2013 7:51 pm 

Hola
Soy relativamente nuevo en el foro y en la operación de capitales, prácticamente lo que va del año, he estado leyendo y aprendiendo mucho de todos uds y de todo lo que encuentro en la red, sé que tengo mucho por aprender y estudiar, trabajar y experimentar y me parece un mundo fascinante y apasionante, aparte de muy productivo si hace uno las cosas bien.
En el inter de todo esto hay cientos por no decir miles de detalles y herramientas ya probadas que debe uno dominar , ahora mismo tengo la siguiente inquietud y quisiera saber sus puntos de vista, es en lo referente a la diversificación del portafolio, entendiendo de antemano que la mayoría de los que aquí estamos operamos prácticamente al 100% con renta variable, ó sea en el mercado de capitales y concretando mi pregunta a cuantas emisoras serían las aconsejables ó recomendables para tener un portafolio diversificado y reducir el riesgo pero al mismo tiempo que sean un número manejable y que pueda uno darles un seguimiento constante para maximizar beneficios.
De acuerdo a lo que he leído se recomienda tener entre 15 y 20 acciones cómo máximo, ya que en ese rango es donde la curva de desviación standard se hace casí paralela a la línea de riesgo y un aumento de emisoras mayor a 20 no tiene un resultado más relevante.

Obvio es que el porcentaje invertido en cada emisora sea en la misma proporción para que sea válida la muestra.

aquí dejó un link que me pareció interesante y aunque es básico resulta muy instructivo para los novatos cómo yo.

http://usuaris.tinet.cat/fllorens/tema7.htm

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Ago 11, 2013 11:13 pm 

Lo que yo he leído que recomiendan es de 6 a 10 diferentes acciones en el portafolio y en mi caso me parece un numero congruente. Por que aparte de seguir las acciones en que estoy invertido, estoy siguiendo otras en las que probablemente entre cuando venda alguna de estas. Osea en total estoy siguiendo como 20 aunque en el momento solo este invertido en 10.

Saludos

NotaPublicado: Lun Ago 12, 2013 12:36 pm 

mi idea muy personal son alrededor de 40 emisoras, pero yo voy a largo plazo, así me defiendo bastante, casi siempre le gano al índice al final del día,

no necesariamente las sigo a todas, las que van ganando ahí se quedan, y las que empiezan a ajustar si las sigo y salgo de ellas si afectan a mi portafolio.

pero como representan entre un 1% a un 5%, si ajustan no afectan significativamente en el total del portafolio.

mientras las que van ganando compensan la pequeña perdida.

saludos :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]