Genomma Lab ( LABB )

Acciones de BMV
Responder
Mensaje
Autor
riky2008
Mensajes: 77
https://www.behance.net/kuchnie-warszawa
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

Genomma Lab ( LABB )

#1 Mensaje por riky2008 »

Genomma Lab advierte impacto en sus ingresos por peso argentino

18:41 | 2024/02/15

por Fernanda Celis Infosel, febrero. 15.- Genomma Lab Internacional, enfocada en la industria de productos farmacéuticos y de cuidado personal, adelantó que la "abrupta devaluación" del peso argentino el 13 de diciembre de 2023 ocasionó un impacto contable extraordinario en sus resultados del cuarto trimestre y de todo el año, afectando el ingreso neto.

De manera preliminar, las ventas disminuyeron 46% en Argentina en 2023 frente a 2022, lo que llevó a una caída neta de 2.1% contando todas las operaciones de la compañía, contemplando el efecto contable de la devaluación de esa moneda.

En tanto, el flujo operativo habría disminuido casi 30% en el país sudamericano, sin crecimientos a nivel neto, mientras que la ganancia habría caído 56.8% en la filial y alrededor de 26% en las operaciones consolidadas.



"Debido a la abrupta devaluación del peso argentino a finales de diciembre, las normas contables requieren que se registre un impacto no-monetario en los resultados del cuarto trimestre y del año completo 2023. Excluyendo este efecto contable extraordinario, el negocio continúa sólido y con perspectivas positivas", dijo la empresa en el comunicado. "Presentamos esta información de manera proactiva y transparente para que los inversionistas consideren que se trata de un evento externo atípico que no es indicativo del desempeño del negocio".

La compañía, que reporta sus resultados financieros el 21 de febrero, explicó que, en el cuarto trimestre del año pasado, su subsidiaria argentina registró una devaluación del peso del 137% frente a la divisa mexicana y una inflación del 53%, mientras que en el acumulado del año fue de 425% en comparación con 2022 y de 211%, respectivamente.



Correo electrónico: fernanda.celis@infosel.com;
riky2008
Mensajes: 77
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

Re: Genomma Lab ( LABB )

#2 Mensaje por riky2008 »

Genomma Lab refleja en resultados 4T devaluación peso argentino

19:01 | 2024/02/21

por Patricia Guerrero Medina Infosel, febrero. 21.- Genomma Lab Internacional, un fabricante y distribuidor mexicano de productos farmacéuticos y de cuidado personal, resintió en sus resultados financieros y operativos del cuarto trimestre de 2023 la devaluación del peso argentino en diciembre, lo que la llevó a incumplir con lo esperado por los especialistas.

El flujo operativo cayó 10.9% en el último cuarto del año, una caída más pronunciada a la esperada por el consenso de analistas consultados por Infosel; mientras que sus ingresos se redujeron 14.7% en el periodo, también más a lo proyectado.

"En esencia, la devaluación del peso argentino a finales de diciembre implicó el registro de un impacto negativo no-monetario en nuestros resultados del cuarto trimestre y del año completo 2023", dijo Marco Sparvieri, director general de Genomma Lab, citado en un comunicado. "Sin embargo, dejando de lado este acontecimiento contable excepcional, los fundamentos de nuestro negocio siguen siendo sólidos, con perspectivas prometedoras para el futuro".

Sin la devaluación de 137% del peso argentino, explicó el directivo, las ventas de la compañía habrían incrementado 16.7%.

El impacto en la devaluación del peso argentino no pudo ser compensada del todo por las nuevas extensiones de línea de productos, la expansión de algunas de sus marcas a nuevos mercados y las estrategias de visibilidad en punto de ventas.

La semana pasada la empresa adelantó que la devaluación en el país sudamericano tendría efectos considerables en sus resultados del cuarto trimestre y anual, una devaluación del peso del 137% frente a la divisa mexicana y una inflación del 53% en el último periodo del año, mientras que en el acumulado del año fue de 425% en comparación con 2022 y de 211%, respectivamente.



Correo electrónico: patricia.guerrero@infosel.com;
riky2008
Mensajes: 77
Registrado: 04 Ene 2024, 09:45
Contactar:

Re: Genomma Lab ( LABB )

#3 Mensaje por riky2008 »

El mercado exageró su caida, se espantaron con la inflacion de Argentina!.

hoy LABB subiendo +10%

:mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: TrevorCip y 7 invitados